El Numancia, sin laterales zurdos para el estreno ante el Córdoba
Con la única opción clara de la pareja de centrales, el once del Numancia es un misterio y sin jugadores específicos para algunas zonas.
El Numancia comenzará la temporada regular en el Nuevo Arcángel de Córdoba y lo más significativo del equipo de López Garai es que llegará a la ciudad califal sin laterales zurdos de la primera plantilla. A la recuperación de Luis Valcarce por la rotura del cruzado anterior se suma que, en pretemporada, el capitán del Numancia Adrián Ripa sufrió molestias en los isquitibiales si bien las pruebas realizadas en Zaragoza reflejaron que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral por lo que su ausencia será de tres semanas.
El nuevo entrenador rojillo se enfrenta así con su primer dolor de cabeza a la hora de componer el once y es que las opciones para el lateral zurdo pasan por Marc Mateu y el canterano Álvaro Mateo. Mientras que para el valenciano no es una posición desconocida y ya actuó en alguna ocasión en dicha zona del campo, no es un especialista como tal aunque puede cumplir el cometido.
Por su parte, Mateo, podría tener el debut que todo canterano sueña y es que, al margen del partido de presentación y algún otro en verano, es un jugador específico de esta zona del campo además de ser un jugador que ha convencido con su trabajo estival al cuerpo técnico del Numancia.
En cuanto al lateral derecho la única opción es Markel Etxeberría ya que Unai Medina continúa con la recuperación de la rotura en el gemelo. Sea como fuere, el otro inconveniente para los rojillos está en la portería. A día de hoy la participación de Juan Carlos bajo los palos está en el aire. El cancerbero balear sufre una lesión en el cuádriceps y no se ha ejercitado en ninguna de las sesiones de esta semana.
De esta forma la portería soriana estaría defendida por Gaizka Campos, quien ya fue convocado en algún partido de la temporada pasada con Jagoba Arrasate pero no llegó a debutar. Y es que lo único que parece claro en cuanto al once que presentarán los sorianos ante el Córdoba es la pareja de centrales formada por Gutiérrez y Pichu Atienza. El resto de posiciones del campo es una duda de la que se saldrá poco antes de las diez de la noche.
Seis años después de que Numancia y Caja Rural de Soria se aliaran para ser la entidad bancaría el segundo patrocinador oficial del club, los dos presidentes rubricaron ayer la renovación del convenio hasta el 2020.
Esa es la idea que tiene en su cabeza López Garai como indicó al termino de la sesión de entrenamiento el central Pichu Atienza “quiere que llevemos el peso del juego” indicó.
El delantero rojillo ha logrado tres goles en los partidos de preparación que ha disputado el Numancia en pretemporada. En total han sido cinco encuentros.
Si se tiene en cuenta la temporada que está a punto de comenzar, el Numancia de Soria es el equipo que más temporadas ha militado en la categoría de plata del fútbol español de manera consecutiva, con un total de diez.