Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Muñiz: “Estamos en Segunda y conoceremos el autobús de arriba a abajo”

Juan Ramón Muñiz hablo de todo un poco. Rosales, el partido contra el Lugo y el regreso en autobús: “Somos un equipo de Segunda” recordó.

RUEDA DE PRENSA DE MUÑIZ
PACO RODRIGUEZAS

Juan Ramón Muñiz va a iniciar su tercera etapa como entrenador del Málaga con el mismo espíritu de bombero que en las dos anteriores. El Málaga siempre recurre a él en momentos de apuro. Y Muñiz nunca falla. Primero salvó al equipo de irse a Segunda B, después le ascendió y en su segunda etapa le mantuvo en Primera con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, 25,7 millones de euros. Era el Málaga ‘prejeque’.

El asturiano abordó muchos temas. En primer lugar, Rosales, que se encuentra apartado del grupo principal. “Va a competir y va a entrenar el que quiera estar aquí, el que sepa que el equipo está en un momento difícil. El que quiera asumir eso, quedarse, sumar para el equipo y aportar su granito de arena, no tendrá problema. El que quiera estar, va a estar. El que no quiera estar, no vamos a convencerle, tendrá que llegar a un acuerdo con el club. Eso ya es otro despacho. Eso lo tengo muy claro, es la primera norma. El objetivo personal es siempre secundario. Lo primero es el objetivo del equipo, del club y de la afición".

Nueva camiseta del Málaga. “Todo lo que sea el Málaga me atrae, en momentos fáciles y difíciles. Tenemos que defender este escudo a muerte. Va por encima de todo”.
Balance de la pretemporada. “La valoración es muy positiva. Una de las cosas más importantes es que vayamos todos en la línea de conseguir un buen equipo, en el campo y fuera del campo, en el trabajo que se hace y no se ve. Todos convivimos y de ahí hay que sacar un buen equipo que sirva para competir durante toda la temporada. Cuanto mejor equipo tengamos en lo humano, mejor resultado habrá. Sabemos qué nos vamos a encontrar, una categoría muy difícil. Todo el mundo está preparado para competir. Nuestro objetivo es prepararnos para competir el primer partido”.

¿Tiene el once de Lugo decidido? “Lo más importante no es tener un once sino un equipo de 24 jugadores preparados. Todos los que están entrenando tienen opción de jugar. Están preparados, han hecho esfuerzos por jugar. Saldrán once y los otros que salgan sumarán seguro. Y los que no salgan saben que su momento llegará. Son 42 semanas, no podemos competir con 12 jugadores, es imposible. No me gusta dejar siete u ocho tíos fuera, pero eso es el fútbol. No hay titulares ni suplentes. Cuando llegue su momento cada uno tiene que dar lo mejor”.

Análisis del Lugo. “Mantiene una filosofía de juego desde hace años. Quiere la posesión. Tiene jugadores expertos en la categoría y que van a competir de una manera extraordinaria. Me espero un muy buen equipo. Tendremos que ponernos a su nivel si queremos ganar el partido”.

Temporada complicada. “Por suerte o por desgracia el escudo no gana, la marca de la camiseta tampoco, la trayectoria tampoco. Lo que hace ganar es ir a Lugo y competir como ellos. Si pensamos que no va a ser un partido igualado estamos equivocados. Ni por ganar tres partidos puedes sacar pecho ni por perder tres te puedes hundir. Para ganar tenemos que trabajar mucho y bien. El aficionado que viene al fútbol ve que de los tres que descendieron el año pasado no ascendió ninguno. Es una categoría complicada. Todo el mundo sabe que es difícil. Igual hay cuatro puntos del cuarto al decimosegundo. Esto va a dar muchas vueltas”.

Refuerzos. “El equipo ha trabajado muy bien. La gente se ha integrado extraordinariamente, los que estaban los han acogido de una manera excepcional. Hemos sabido entender que teníamos que formar un buen equipo. Prefiero un buen equipo a una individualidad”

Regreso desde Lugo en autobús. “Somos un equipo de Segunda y tenemos que ponernos a ese nivel. Hay que buscar la viabilidad del club y nos tenemos que adaptar todos a la categoría. Cada departamento. Todo el mundo pierde algo con el descenso. El club pierde presupuesto y tenemos que adaptarnos. Lo más importantes es la viabilidad y eso supone reducir gastos. No hay ninguna excepción. Conoceremos el autobús de arriba abajo. No voy a pedir nada más. Nos tenemos que adaptar a un nuevo presupuesto. Ya tenemos 24 jugadores, y con los filiales más. Pedir ya es vicio. Tenemos que sacar rendimiento a los jugadores que tenemos. Si el club ve una oportunidad lo sabrá medir y valorar”

Álex Mula: “Cuento con Mula. Es un buen profesional, trabajó desde el primer día sin problema, con el mono de trabajo. Con jugadores y profesionales como Mula cuento siempre”.

Canteranos. “Han trabajado bien, que vayan en la convocatoria y puedan jugar no sería ninguna sorpresa. Cuando hago una convocatoria no miro de qué equipo vienen, su edad o su nacionalidad. Intento poner a los que estén preparados para competir. No sería sorpresa que participara gente joven o del filial. Los que estén preparados para competir jugarán”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario