Competición
  • Premier League
  • Serie A

MÁLAGA

Koné será del Málaga y Maikel Mesa, dispuesto a jugar en Lugo

Koné será del Málaga y Maikel Mesa, dispuesto a jugar en Lugo

PACO RODRIGUEZ

AS

Koné ya está camino de Málaga. Maikel Mesa se puede cerrar. Álvaro Jiménez, del Getafe, una opción muy posible. Córdoba, Tenerife, Cádiz y Almería le siguen a Mula.

El traspaso de En Nesyri al Leganés, por cinco millones de euros trae el interesante efecto-dominó que el Málaga llevaba tiempo esperando. En primer lugar que vendrá, con toda probabilidad, Mamadou Koné. El delantero marfileño ya ha puesto rumbo para Málaga y en cuestión de horas se puede convertir en el décimo fichaje blanquiazul. Koné debe cerrar este mismo jueves su cesión desde el equipo pepinero por una temporada con una opción de compra de un millón de euros. El jugador ya ha pasado en Málaga los reconocimientos médicos.

Pero no será el único movimiento. El fichaje de Maikel Mesa por el Málaga se puede cerrar en cuestión de horas. El mediocentro está forzando su salida del Nàstic, que hasta este instante se mostraba inflexible en su postura de exigir por su traspaso un millón de euros mientras que el Málaga subió su oferta hasta 450.000. Dada la situación, hoy se puede dar un desenlace definitivo porque el jugador está dispuesto a desplazarse hasta la capital de la Costa del Sol. Es más. Ha transmitido en su entorno que desea jugar el próximo sábado contra el Lugo en el Anxo Carro.

Por otra parte las horas de Álex Mula en el Málaga pueden estar contadas. El Córdoba, que recientemente ha incorporado a Luis Muñoz, le quiere como cedido. No es el único interesado. Almería, Tenerife y Cádiz también le siguen muy de cerca. Un tema que podría tener alguna relación con el acusado interés del club en el extremo del Getafe Álvaro Jiménez, otra de las aspiraciones que observa Juan Ramón Muñiz en su concepto de plantilla.

Además, Dani Pacheco ya es, oficialmente, el noveno fichaje del Málaga. Este jugador se forjó en la cantera del Málaga. Se incorporó al Barcelona y de ahí dio el salto a Inglaterra donde pasó por Liverpool y Norwich donde inició su gloriosa tradición de ascensos desde la categoría de plata, en este caso a la Premier. El jugador espera poder mantener esta grandiosa racha en La Rosaleda. Sería su quinto ascenso.

Ricca, Adrián y Lacen, serán los nuevos capitanes

Habrá relevo en la capitanía del Málaga. Fede Ricca, Adrián González y Lacen van a relevar en el cargo a los anteriores, Recio, Miguel Torres y Rosales. Es una decisión del entrenador que ha sido aceptada por todas las partes.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Mallorca 0 0 0 0
14Málaga 0 0 0 0
15Numancia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Lugo - Málaga S-18/08 19:30
Málaga - Alcorcón V-24/08 22:00
Almería - Málaga L-03/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar