NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pina, Ely y Diéguez, bajas para el partido frente al Barcelona

Pina, Ely y Diéguez no viajarán con el Alavés a Barcelona. El primero no tiene la forma necesaria, el segundo está lesionado y el tercero está sancionado

Actualizado a
Rodrigo Ely, jugador del Alavés.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Alavés realizará mañana (a las 10 h) el último entrenamiento de la semana. El Pitu Abelardo ofrecerá la previa a las 12 del mediodía en las instalaciones de Ibaia. Ofrecerá sus reflexiones y también dará la convocatoria. Una cosa sí está clara: Pina, Ely y Diéguez se quedarán en Vitoria y no volarán a la Ciudad Condal.

Tomás Pina llegó el lunes a Vitoria procedente de Brujas. El centrocampista se ha comprometido para tres temporadas pero ha tenido una pretemporada atípica. Al principio no contaba para los belgas pero, como no se cerraba el acuerdo, se incorporó sobre la marcha al trabajo estival y ahora ha llegado a Vitoria sin afinar. Además tiene algunas molestias leves. Baja.

Rodrigo Ely se lesionó en Los Ángeles de San Rafael en un partido amistoso contra el Alcorcón. Sufrió una torsión de rodilla y, desde entonces, no ha podido trabajar con normalidad. El club anunció el lunes que viajaría a Estados Unidos para ser tratado por un especialista de talla mundial. El doctor Freddie Fu (Pittsburgh) operó en 2017 a Zlatan Ibrahimovic. Baja también confirmada.

Adrián Diéguez, por último, arrastra sanción de la pasada temporada. En el último compromiso que disputó vio la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un partido en el dique seco por el ciclo de cinco amonestaciones. Otros jugadores como Ibai (distensión), Maripán (esguince), Duarte (anginas) o Torres (fiebre) han sufrido molestias pero, en principio, podrán ser de la partida.