NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ATLÉTICO 4

A Lopetegui le amargaron el debut sus citados al Mundial

Diego Costa, Saúl y Koke fueron los autores de los goles del Atlético contra el Real Madrid. Los tres fueron convocados por el técnico para el Mundial de Rusia.

Koke y Diego Costa.
Koke y Diego Costa. MAXIM SHEMETOVREUTERS

Julen Lopetegui no tuvo el debut oficial soñado con el Real Madrid. El entrenador vasco sufrió su primera derrota en el banquillo blanco en la Supercopa de Europa contra el Atlético (2-4) y tuvo tres verdugos que son viejos conocidos para él: Diego Costa, Saúl y Koke, futbolistas que dirigió en la Selección y convocó para estar en el Mundial de Rusia antes de ser cesado en el cargo a dos días del inicio del campeonato. Además, Rodrigo viajó a Rusia junto a Vallejo como reservas por si algún jugador citado sufría algún problema físico que le impidiese disputar el Mundial y Vitolo finalmente no entró en la lista pese haber sido muy importante en la fase clasificatoria. 

Lopetegui siempre ha sido uno de los grandes valedores de Diego Costa en la Selección. El técnico confió en él desde el inicio de su trayectoria como entrenador nacional y sólo dejó de citarle durante el periodo en el que el futbolista no podía tener minutos con el Atlético por una sanción de la FIFA al equipo rojiblanco. Una vez llegó en enero, el hispanobrasileño volvió a las convocatorias de La Roja. El delantero fue una pesadilla en la Supercopa para la zaga del Real Madrid. Marcó los dos goles que llevaron el partido a la prórroga, uno de ellos en el primer minuto superando a Sergio Ramos en un autopase y a Varane en carrera para definir ante Keylor Navas por el primer palo y empató el partido superados los 70 minutos aprovechando un centro de Ángel Correa. Diego Costa también fue clave en los dos tantos que decidieron el partido, en el tercero recibiendo de Thomas el esférico y devolviéndoselo al ghanés para que su centro se convirtiese en el golazo de Saúl. En el cuarto ganó a Carvajal en la carrera y cedió el esférico para que Vitolo asistiese a Koke. 

Unos Saúl y Koke que también fueron fijos para Lopetegui en sus listas. El vallecano fue titular en 12 partidos de los 17 que estuvo disponible bajo el mando del vasco perdiéndose tres por lesión. El centrocampista del Atlético fue titular en seis de los ocho partidos de la fase clasificatoria para el Mundial, pero con Hierro su status decayó durante el torneo en Rusia. Koke fue titular en dos de los cuatro encuentros, ante Marruecos no llegó a jugar y contra Irán sólo tuvo 19 minutos. Caso similar que el de Saúl, habitual sustitución en los amistosos previos al Mundial para Lopetegui pero que no llegó a debutar en todo el torneo bajo el mando de Hierro pese a los malos partidos que encadenó la Selección hasta su eliminación en octavos ante la anfitriona. Los tres jugadores del Atlético que tenían la confianza de Lopetegui con la Selección fueron los grandes protagonistas de una Supercopa que se decantó para el equipo rojiblanco