NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | GUIDETTI

"Aunque juguemos perfecto, no significa que ganemos al Barça"

El delantero sueco repasó la visita del Alavés al Camp Nou. "He marcado dos goles en los dos últimos años allí y es un campo que me gusta".

Actualizado a
Guidetti con el Alavés.
Paulino OribeDIARIO AS

John Guidetti compareció ante los medios de comunicación antes del choque ante el Barcelona. "El año pasado hicimos un partido increíble allí pero aunque juegues perfecto eso no significa que vayas a ganar a un equipo contra el Barça", aseguró. "El campo es top, de los mejores de Europa. Y el equipo también. He marcado dos goles en los dos últimos años allí y es un campo que me gusta", añadió.

Guidetti viene de jugar el Mundial con Suecia. "Fue muy bueno para la selección y para el país. Pasar el corte fue un gran resultado y volvimos contentos. Yo me lesioné antes de ir a Rusia y luego tuve que jugar con dolores y tomando pastillas. Pero siendo un Mundial, no me iba a volver a casa", aseguró. Se refería al esguince de tobillo que tuvo en la fase de preparación.

En cuanto al número de goles que espera meter esta temporada, dijo que "es algo que me guardo para mí. Espero ayudar como hice el año pasado. Llegué en enero y la verdad es que el equipo empezó a jugar mejor y sacar mejores resultados. No digo que fuera sólo por mí sino por todos los compañeros. Pero yo también ayudé. No tengo presión pero sí quiero ayudar a conseguir los objetivos".

Cuestionado sobre las opciones de entrar en Europa si el equipo mantiene la media de puntos de Abelardo en la pasada temporada, comentó que "hay que pensar partido a partido. Trabajar cada semana pensando en el próximo rival. Ahora el Barcelona y luego el Betis. Ya veremos más tarde como marchan las cosas y en qué podemos pensar".

Tampoco quiso pronunciarse sobre la compañía que prefiere en la delantera. "Me da igual jugar con Sobrino o con Borja Bastón. Los dos don grandes jugadores y me puedo entender bien con ellos. El otro día ya jugué 70 minutos contra el Huesca y pude marcar un gol. Espero que sea una buena temporada y que yo pueda ayudar marcando goles. Esa es la labor de un delantero", concluyó.