Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ASTV

BARCELONA

Rafinha alcanza su mayor valor de mercado: 28 millones

Así se lo reconoce la web especializada trasnfermarkt. Con dos goles y dos asistencias, ha brillado esta pretemporada. Su cláusula, 75 millones. Su futuro, en el aire.

Con su gol a Boca Juniors en el Gamper después de tres toques preciosistas, Rafinha ha cerrado una brillante pretemporada en la que ha demostrado que un jugador también se puede revalorizar en verano. Ha marcado dos goles espectaculares (Roma y Boca) demostrando que pocos como él interpretan el juego en paredes y dio las dos asistencias a Munir y Arhur en el partido ante el Tottenham. Rafinha se ha desenvuelto como pez en el agua como interior demostrando que calza perfectamente en el 4-3-3. Ya tuvo grandes momentos con Luis Enrique en el Celta en esa posición y en la primera temporada del asturiano en el Barcelona. Su problema, como siempre, fue la continuidad.

Rafinha ha sorprendido a Valverde esta pretemporada. El Txingurri no lo había podido ver apenas el año pasado. El jugador se había lesionado en abril de 2017 en Granada y había pasado por el quirófano. El menisco de su rodilla derecha le fallaba. El verano no fue como él pretendía y en octubre tuvo que volver a ser intervenido. Fuera de la dinámica de un equipo que iba lanzado, encontró la cesión al Inter en la que fue recuperando su fútbol. Pero para Valverde, que sólo le dio unos minutos en Cornellà antes de que se cerrase su paso al Inter, era ‘un gran desconocido”. En Estados Unidos y después del Gamper, el entrenador del Barça se ha mostrado “encantado” con el jugador y ha dicho que cuenta con él.

Otra cosa es lo que piense Rafinha, con contrato hasta junio de 2020 y obsesionado por tener unos minutos que tal vez el Barça no le pueda garantizar. El overbooking de volantes (Arthur, Rakitic, Vidal, Coutinho, Denis, Aleñá, Riqui Puig) promete dura competencia. El brasileño tiene cartel en Italia porque en sus meses en el Inter, que luego se desentendió de la opción de compra (no obligatoria) por 35 millones de euros que tenía, ya dejó aroma de buen fútbol. Rafinha tiene ofertas de Italia, Inglaterra y España. En Dallas mostró su deseo de que su hermano Thiago regresase a Can Barça pero en este minuto, si alguno de los Alcántara tiene aún opciones de triunfar en la entidad azulgrana es Rafinha. Otra cosa es que acepte el desafío.

Y luego, claro, está el Barça, con el que parece que nadie cuenta pero que también tiene la palabra. Al brasileño le quedan dos años de contrato y su cláusula de rescisión son 75 millones de euros. Según la web especializada transfermarkt, su valor actual de mercado es de 28 millones, el mayor que ha tenido siempre. Significa eso que es un jugador cotizado y que si futbolista insiste en su deseo de marcharse, el Barça también va a sacar de esta operación un buen pellizco.

0 Comentarios

Normas Mostrar