NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Roto el acuerdo con el Huesca; Udinese puja por Álvaro García

El jugador utrerano rechazó irse al Huesca, por lo que el acuerdo entre ambos clubes se rompen. La operación se repetiría con Udinse, donde sí quiere ir el jugador.

Actualizado a
Roto el acuerdo con el Huesca; Udinese puja por Álvaro García
ALVARO RIVERODIARIO AS

Hace dos días se anunciaba por parte del Cádiz la venta del 50 % de los derechos económicos, que no federativos, de Álvaro García a la Sociedad Deportiva Huesca por el precio de tres millones de euros, más uno en variables. Ese millón en variables iba a depender de si el jugador utrerano aceptaba jugar en El Alcoraz o no.

El jugador rechazó jugar en el Huesca, por lo que este acuerdo entre ambos clubes se rompía, dando paso a un clima de tensión e incertidumbre entre el jugador, su representante, el Cádiz y el Huesca. El aval presentado por el conjunto aragonés se devuelve, se hace borrón y cuenta nueva y en el escenario están el Cádiz y, a última hora, el Udinese.

La operación volvería a repetirse, pero entre estos dos nuevos actores. Udinese ofrecería los tres millones de euros por el 50 % de los derechos económicos del jugador, que aceptaría la propuesta de marcharse a la Serie A, reservándose el club italiano la opción de adquirir un 25 % de los derechos del jugador por un millón de euros más. Un 25 % de una futura venta sería para el Cádiz.

Juan Carlos Cordero, director deportivo, está negociando en estos momentos cerrar la operación, que parece sería la más rentable para el equipo gaditano a estas alturas del mercado de fichajes. El jugador quiere marcharse a Udinese y el Cádiz ganaría tres millones que agilizaría la operación llegada y salida.