NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-BOCA JUNIORS 0

Valverde: "Es una opción que Messi empiece en la banda"

"Necesitamos crearle un entorno favorable para que esté bien", explicó el técnico, que cree que Rafinha puede quedarse: "Estamos contentos con él".

BarcelonaActualizado a
Valverde: "Es una opción que Messi empiece en la banda"
Alejandro GarcíaEFE

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, compareció después del partido ante Boca Juniors que significó un título más para el conjunto azulgrana.

¿Qué conclusiones extrae de la pretemporada?

Es una pretemporada un poco atípica. A la gira de Estados Unidos fuimos con la mitad de jugadores del B pero me vine contento por el rendimiento del equipo. Estamos en el proceso de empezar LaLiga. El otro día notamos la inactividad por momentos en la Supercopa. El partido de hoy es diferente. En tres días empieza LaLiga. Hemos ganado y hemos tenidos buenas sensaciones. Tenemos ganas de empezar.

¿Messi puede volver a la derecha?

Es posible. Sabemos su tendencia a encontrar el juego. Es una ventaja para nosotros si Messi va a jugar por dentro o por fuera. Hemos empezado así este año. Veremos cómo va.

¿Qué pueden aportar en el puesto de cinco Rakitic o Arthur?

Rakitic ya jugó en esa posición el año pasado y lo hizo a gran nivel. Arthur es una posibilidad como Sergi Roberto. Son alternativas que vamos manejando. Tenemos que pensar en determinados momentos.

¿Dónde le gusta más Malcom, derecha o izquierda?

En su equipo venía jugando en la derecha. Su ventaja es que ahí puede buscar el disparo. En la izquierda tienes la ventaja de que vas a esa salida. Los extremos en cualquiera de los dos lados pueden encontrar su sitio. Quizá Malcom.

¿Qué opinión tiene de los primeros minutos de Vidal?

Todos se ilusionan con ser titulares. Lleva tiempo de inactividad después de la lesión y está cogiendo el sitio y la forma. Esperemos que nos vaya ayudando.

¿Cómo ve a Luis Suárez?

Está bien. Hombre, se acaba de incorporar. Es verdad que en el comienzo hizo alguna crítica porque le costó. Una vez que empezó no paró. Perseverará.

Rafinha está destacando. ¿Cree que seguirá?

Hasta el 31 de agosto igual estamos a ver qué pasa. En principio estamos contentos con él.

Decía Barros Schelotto que Messi necesita paz. ¿Qué cree usted que necesita?

Messi necesita igual que todos, encontrarse bien, encontrarse con el juego, hacer goles. Creo que lo que necesita cualquier jugador. Pero es verdad que alrededor de Leo hay mucho ruido por el jugador que es. También en Argentino. Lo que necesitamos es crearle un entorno favorable para que esté bien en el césped.