NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leganés

En Nesyri viaja a Madrid para cerrar su fichaje por el Leganés

El Málaga incluirá una opción de recompra por el internacional marroquí. Los pepineros abonarán cinco millones de euros por su fichaje. El delantero firmará por cinco temporadas

Actualizado a
En Nesyri viaja a Madrid para cerrar su fichaje por el Leganés
Ion Alcoba@GTRESONLINE

Youssef En Nesyri se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Leganés. El internacional marroquí del Málaga (21 años) ya está de camino a Madrid para firmar su nuevo contrato como jugador pepinero después de que el dueño del Málaga, el jeque Al Thani, diera ayer su ok a su venta. Firmará por cinco temporadas y costará algo más de cinco millones de euros. La operación se ha prolongado en el tiempo por la negociación de múltiples aspectos espinosos. Uno de ellos, la inclusión de una opción de recompra. El Málaga quería que existiera. El Leganés se resistía. Finalmente, los madrileños han aceptado. Es uno de los últimos detalles que, una vez resuelto, ha desbloqueado la operación. 

Fruto del traspaso, Mamadou Koné, delantero de los madrileños, se irá cedido a la Rosaleda con una opción de compra cercana al millón de euros.También él, también Koné, está ahora rumbo a su nuevo destino. Camino a Málaga. Se espera que el ariete de Costa de Marfil llegue en las próximas.

Su inclusión en este traspaso ha facilitado el acuerdo entre Málaga y Lega por En Nesyri. Koné ha sido, desde comienzos del verano, una petición expresa y reincidente de José Luis Pérez Caminero. El director deportivo de los malacitanos preguntó con insistencia por él durante los primeros encuentros con la dirección deportiva pepinera.

Koné tendrá ahora ocasión de lucirse en la Rosaleda después de haber tenido una buena actuación en la liga Belga. Sus cinco goles con el Eupen fueron clave para la salvación del equipo de Makélélé. 

En Nesyri se convertirá en el 14º fichaje del Leganés y apuntalará definitivamente la delantera, en la que competirá con Guido Carrillo y sus excompañeros en el Málaga Michae Santos y Diego Rolan. 

En Nesyri viaja a Madrid para cerrar su fichaje por el Leganés
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil