NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Otero: "Hemos perdido a algún jugador por economía"

El secretario técnico se refirió a las quejas de Manolo Jiménez por la tardanza de los fichajes: "Estoy de acuerdo con él". "Pero no vamos a traer cualquier cosa", reitera.

Actualizado a
Toni Otero compareció en la presentación de Pekhart.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Conforme se acerca el cierre del mercado estival (31 de agosto) se acrecienta la sensación de agobio en torno a la confección de la plantilla de Las Palmas. Este domingo debuta en liga y tiene muchos deberes pendientes. "Es una pena que los fichajes estén tardando tanto", dijo Manolo Jiménez durante la disputa, el pasado fin de semana, del Trofeo Carranza. "Estoy de acuerdo con lo que dice", respondió hace unos minutos Toni Otero, secretario técnico de la UD, durante la presentación de Tomás Pekhart. ´

"Hablo con Manolo (Jiménez) 4-5 veces al día, a veces incluso antes de las ruedas de prensa. Y estoy de acuerdo con lo que dice", confesaba Otero, que reiteró: "Estamos intentando cerrar lo que nosotros queremos, y no traer cualquier cosa". "Soy tan exigente o más que él", dijo convencido el dirigente amarillo, que insiste en el tiempo que queda por delante para apuntar a una "buena plantilla": "Nos podemos reforzar hasta el 31 de agosto. Creemos que tenemos una buena plantilla, pero hay 21 clubes que tienen el mismo objetivo que nosotros". Se refiere, sin citarlo explícitamente, al ascenso a Primera División. "Fracasar es no intentarlo. Ojalá que el 30 de junio, cuando todo acabe, hayamos cumplido con eso. Pero no tenemos que obsesionarnos con ello, sino trabajar para ello".

Reconoce, además, que anida en "un mercado duro". "No tengo problema en reconocer que hemos perdido a algún futbolista por cuestión económica, pero hay que ser sensatos y no poner en riesgo determinadas cosas", confesaba con cierto pesar. Sin embargo, se acude a la estadística para defender su concienzudo método de trabajo: "Cuando llegamos pusimos a cuatro delanteros encima de la mesa, y tres ya están aquí. Hemos intentado firmar lo que hemos querido. No queremos cerrar cualquier cosa". "Espero que sigan llegando jugadores", aseveró.

Pese a que Pekhart coincidió con Jiménez en el AEK, defiende Otero la labor coral a la hora de confeccionar el grupo de futbolistas. "Somos un equipo de trabajo para lo bueno y para lo malo. Todas las incorporaciones tienen nuestro sello", asegura, recordando que "el fichaje lo hace la Unión Deportiva, y a Manolo Jiménez le toca sacarle rendimiento.

Cantera. Le toca también a Otero lidiar con los meritorios futbolistas del filial que han venido reforzando la pretemporada del primer equipo desde que esta se iniciara el pasado 6 de julio. "De alguna manera, nos comprometemos a comunicar, antes del viernes, qué jugadores se quedan en la primera plantilla", dijo. Advierte que "Manolo (Jiménez) está muy contento con la cantera", halago al que no es ajena el secretario técnico amarillo: "Estoy muy orgulloso de los chicos".