NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Miguel Cuesta: “No somos los favoritos”

El vicepresidente de Osasuna habló a pocos días del arranque liguero, y quitó presión al equipo de cara a una temporada que se antoja ilusionante.

Miguel Cuesta durante una conferencia de prensa.
CA Osasuna

La plantilla de Osasuna regresó ayer al trabajo para comenzar a preparar el primer encuentro de la temporada 2018-2019. A los rojillos les espera el Mallorca, en Son Moix, el domingo a las siete de la tarde. El meta Rubén no pudo ejercitarse junto a sus compañeros por unas molestias musculares, aunque se espera que no haya problema para que esté a punto el domingo.

Tras la sesión de trabajo, un año más la plantilla del primer equipo y su cuerpo técnico cumplieron con una de las tradiciones más arraigadas del club pamplonés, la visita a San Francisco Javier, patrón de Navarra. El equipo se desplaza cada año, pocos días antes de que comience la temporada, hasta la localidad navarra de Javier para pedirle al santo que la temporada vaya bien.

En esta ocasión el vicepresidente de Osasuna, Miguel Cuesta, fue el encargado de acompañar a la plantilla, ya que el presidente, Luís Sabalza se encuentra de vacaciones. Cuesta afirmaba que este año Osasuna no está entre los favoritos de Segunda: “No somos los favoritos y lo tenemos claro. Hay otros equipos que lo son. Todos los medios están catalogando a esta división como la Segunda más dura de toda la historia. Hay equipos como Zaragoza, Numancia o Sporting, que son grandes equipos y van a luchar. Lo que tenemos que hacer es trabajar día a día con los pies en el suelo y que nuestro objetivo sea ganar el próximo partido”.

Además confirmaba que la plantilla no está cerrada: “Entendemos que el esqueleto de la plantilla del año pasado la hemos mantenido. Se han hecho retoques con un trabajo muy bueno desde la dirección técnica. En estos momentos se está trabajando para la posible incorporación de un extremo. Tenemos tiempo y hay que trabajar con paciencia. Porque fichemos antes, no vamos a fichar lo mejor. En estos momentos podemos entender que con un extremo sería suficiente y si resulta que el día 30 sale una cesión muy buena, se valorará. Hay que ser pacientes y administrar lo que tenemos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario