NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife ganó en su última visita a Tarragona

Juan Villar marcó los dos goles del triunfo en marzo de este año en el Nou Estadi, un campo que no se da del todo mal, tradicionalmente, a los isleños.

Actualizado a
Imagen del Nástic 1-2 Tenerife de la temporada 2017/2018.
Cristina AguilarDiario AS

El Nou Estadi no es un campo que se le da del todo mal al Tenerife. En 13 visitas oficiales, los insulares han puntuado en ocho gracias a sus tres victorias y cinco empates. Es más, en su última comparecencia, se consiguieron llevarse los tres puntos.

Eso sucedió el 4 de marzo de este año y vencieron por 1-2 gracias a los dos goles de Juan Villar quien, además, acabó lesionado. Los catalanes se habían adelantado en el marcador, pero los de Etxeberría reaccionaron y remontaron antes de la media hora. Aquella victoria se produjo en plena vorágine de resultados que volvió a meter al equipo con aspiraciones de Playoff de ascenso.

Las otras dos alegrías tinerfeñas allí llegaron muy espaceadas en el tiempo. La primera fue el 25 de abril de 1976 (0-1) gracias al gol del recordado Justo Gilberto. Ese triunfo acercaba al equipo de Felipe Mesones a la zona de ascenso a falta de seis jornadas para el final. Resta por mencionar la conseguida el 1 de febrero de 2009 (0-1). El tanto de la victoria lo consiguió Ángel Rodríguez, de cabeza al minuto de haber ingresado al terreno de juego por Alejandro Alfaro. Los de Oltra se mantenían, gracias a ese resultado, en puestos que otorgaban plaza para Primera División.

La última vez que el Nàstic venció al Tenerife ante su gente fue en enero de 2016 por 2-1 con goles de Emaná y del hoy blanquiazul José Naranjo. Omar Perdomo, que curiosamente ahora defiende al Nàstic, hizo el tanto de los insulares.

El primero de los trece duelos de este historial se disputó el 18 de marzo de 1973 y acabó sin goles. Al curso siguiente, los granotas se llevaron los por entonces dos puntos, al ganar por 3-1 (Mauro acertó en los insulares). Todos los enfrentamientos entre catalanes y tinerfeños fueron en Segunda División, menos el de la temporada 1982/83 que fue en la División de Bronce y terminó con triunfo local (2-1).

De entre los cinco empates que se registran -el último en enero de 2017- destaca el 0-0 de enero de 2006 porque aquella gélida tarde tarraconense, David Amaral hizo debutar en el primer equipo a Ricardo León, quien dos temporadas más tarde sería uno de los pilares del regreso del club a Primera División).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario