ARGENTINA

Stoichkov: "Sin Messi, Argentina no gana un partido en tres años"

Stoichkov: "Sin Messi, Argentina no gana un partido en tres años"

FC Barcelona

El exjugador azulgrana salió en defensa del crack argentino, con quien mantiene una estrecha amistad: "Messi nunca se metió en la construcción de un equipo".

El búlgaro Hristo Stoichkov salió en defensa de Leo Messi ante la crisis por la que atraviesa actualmente la selección argentina. Para él, la solución no pasa por criticar la discreta actuación de Messi en el último Mundial de Rusia ni por hacer cambios drásticos en el esquema de la Albiceleste.

"No soy partidario de cambiar muchas cosas. Primero de todo, tienes que saber qué modelo quieres en el fútbol argentino. Si vas a querer depender de Messi o dependes de 22 jugadores. Es muy fácil esto, si yo mañana quitó a Lionel Messi, Argentina durante tres años no va a ganar un partido. Por eso, el fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro qué proyecto quiere el nuevo presidente. ¿A qué quiere jugar Argentina? Esa es la gran cuestión", analizó el búlgaro en Super Deportivo Radio Villa Trinidad.

Además, Stoichkov negó categóricamente que Messi posea el mando de la Albiceleste, de tal modo que la estrella del FC Barcelona no decide quién debe ser el próximo seleccionador de Argentina. Así lo resumió el búlgaro: "Es una mentira que alguien inventó desde hace un tiempo. Entonces yo tendría que ser el entrenador de la Selección Argentina, porque soy amigo de Lionel. Es pura mentira, cómo puede haber gente así. Hay muchos argentinos que ni saben quién es Lionel Messi y no lo conocen. Muchos lo ven, pero no lo conocen. Yo lo conozco muy bien y sí puedo decir que nunca se metió en la construcción de un equipo. Son puras mentiras". Las heridas entre Messi y Argentina no parecen próximas a cerrarse...

0 Comentarios

Normas Mostrar