SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO
La hora de Marco Asensio
El balear quiere reforzar en el primer encuentro oficial del curso el nuevo rol que tiene tras la salida de Cristiano. Hizo tres goles en pretemporada.
Marco Asensio tiene un idilio con las Supercopas desde que aterrizó en el Bernabéu. Ya sea en la de Europa o en la de España, el balear siempre ha rendido: tres goles en cuatro encuentros. En 2016, ante el Sevilla, jugó en la Supercopa de Europa su primer encuentro oficial con la camiseta del Madrid. No tardó en dejar su carta de presentación: abrió el marcador a los 21 minutos con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Aquel encuentro lo disputó con el ‘28’ a la espalda porque aún no era oficial que se quedaba en el Madrid (venía de una cesión en el Espanyol), aunque Zidane ya tenía la decisión tomada.
El curso pasado no pudo brillar en la Supercopa de Europa ante el United (apenas disputó 16 minutos), pero sí lo hizo en la Supercopa de España contra el Barcelona. Primero en la ida en el Camp Nou, con un gran gol que dejó casi resuelta la competición (1-3). En la vuelta, terminó de sentenciarla: marcó otro golazo en el Bernabéu a los cuatro minutos de partido.
Nuevo rol
El encuentro de hoy, además, puede servirle a Asensio para afianzarse en el nuevo rol que tiene en la plantilla tras la salida de Cristiano. En los primeros encuentros ha dado un paso al frente en la faceta goleadora: ha sido el máximo anotador de la pretemporada junto a Bale (tres dianas cada uno).
Desde que está en el Madrid ha ido a más en este apartado. Antes de llegar al equipo madridista su mejor marca goleadora la había logrado en el Mallorca en la 2014-15 (en Segunda): hizo seis dianas. En sus dos campañas de blanco ha superado esa cifra con holgura: en la 2016-17 consiguió diez goles y el curso pasado once.