NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Los 'refuerzos' del Girona entran en escena en el Estadi

Stuani, Mojica disputarán sus primeros minutos con el Girona esta pretemporada ante el Reus. Se está viviendo una transición dulce: del 3-5-2 al 4-3-3.

Actualizado a
Stuani y Mojica se incorporan a la pretemporada del Girona.
DIARIO AS

EI Estadi Municipal acoge esta tarde de miércoles (20:00) el primer Trofeo Ciutat de Reus. El encuentro entre el Reus y el Girona servirá para la presentación del conjunto ‘roig i negre’ ante su afición y, además, ver los primeros minutos de Stuani y Mojica esta pretemporada. Los dos fueron los últimos en incorporarse a la dinámica del conjunto rojiblanco tras haber disputado el Mundial de Rusia con Uruguay y Colombia, respectivamente, y Eusebio Sacristán ya contará con ellos.

Dos refuerzos de lujo para un Girona que quiere seguir con camino firme esta pretemporada: acumula cuatro victorias seguidas y tan solo ha recibido dos tantos desde que Eusebio se puso al mado del nuevo proyecto rojiblanco. El pasado encuentro ante el Tottenham dejó un gran sabor de boca entre la afición gerundense y hoy se tratará de prolongar en Reus. El técnico tiene claro que seguirá apostando por el 4-3-3 y así seguir dando matices a sus jugadores. La plantilla está encantada con Eusebio y se ha realizado una transición dulce. Pablo Machín ya es historia en el Girona y el grupo rojiblanco está unido.

En cuanto a Stuani y Mojica, se espera que tengan minutos y podrían hacerlo de inicio. Con el nuevo sistema de Eusebio, el colombiano sería el lateral zurdo y el uruguayo formaría en punta con un Portu que está de dulce. Es el pichichi gerundense esta pretemporada con cuatro goles y está en el escaparate. Clubes ingleses están negociando por él, pero desde la entidad rojiblanca les indican que la única posibilidad para sacarle de Girona es pagando su cláusula de 20 millones. Esta tarde en el Estadi volverán los ojeadores.

Confianza. En cuanto al Reus, Xavi Bartolo está siguiendo la estela que dejó Aritz López Garai, pero ha visto cómo su plantilla ha dado un salto cualitativo. La dirección deportiva no duda en catalogar al actual grupo como “el mejor de la historia del club” y es que han llegado jugadores de renombre como Linares y se ha logrado renovar a Karim Yoda. Este último, también se estrenará hoy.