NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool denuncia a Salah por usar el móvil conduciendo

El club puso en conocimiento de la Policía del condado de Merseyside la infracción del jugador egipcio, que fue grabada por un aficionado.

Actualizado a
Mo Salah, jugador del Liverpool.
CARL RECINEAction Images via Reuters

El Liverpool ha denuncia a Mohamed Salah, uno de sus jugadores, por usar el teléfono móvil mientras conducía. El club de Anfield tuvo conocimiento de la conducta del futbolista egipcio por un vídeo publicado y difundido en redes sociales. Las imágenes fueron grabadas por un aficionado que se acercó al automóvil de Salah junto a otros para pedir un autógrafo al jugador y en ellas se ve al futbolista al volante mientras usa el teléfono móvil en un atasco. El coche avanza unos metros y, después de una pequeña carrera, el aficionado continúa grabando y se vuelve a ver a Salah manejando el móvil. Se cree que el suceso tuvo lugar el domingo después del partido contra el West Ham. El vídeo fue borrado de la cuenta de Facebook en la que fue publicado originalmente pero aún puede encontrarse por otros canales.

"El club, después de hablar con el jugador, ha dado parte a la Policía de Merseyside de las imágenes y las circunstancias que rodearon su grabación. Hemos hablado con el jugador también y cualquier seguimiento posterior se tratará internamente. Ni el club ni el jugador harán más comentarios sobre este asunto", declaró un portavoz de la entidad de Anfield a varios medios británicos, entre ellos el diario local Liverpool Echo.

La Policía del condado de Merseyside emitió un comunicado en Twitter: "Nos han advertido de un vídeo que supuestamente muestra a un futbolista usando el teléfono móvil mientras conduce. Se ha trasladado al departamento pertinente. Gracias por hacérnoslo saber".

La conducta de Salah está sancionada con la pérdida de hasta seis puntos del carné de conducir y una multa de 200 libras (224 euros), informa el Daily Mail. En España, la sanción por usar el móvil al volante es de tres puntos y 200 euros.