REAL SOCIEDAD | ATHLETIC

El plan anti Athletic de la Real Sociedad para atar a Oyarzabal

El plan anti Athletic de la Real Sociedad para atar a Oyarzabal

RONALD WITTEK

EFE

Sabe de la ofensiva a modo de tanteo del Athletic y quiere sellarle con una cláusula cercana a los 100 millones para evitar una nueva fuga al Athletic tras la de Iñigo Martínez.

La Real Sociedad, con su presidente en primera persona al mando de las operaciones, Jokin Aperribay, acelera la renovación de Mikel Oyarzabal, que acaba contrato en 2022 con una cláusula de 50 millones que se antoja asequible en el volátil fútbol actual. Sobre todo porque el Athletic amenaza su huerto con el músculo financiero de los 80 millones que acaba de ingresar por la espantada de Kepa Arrizabalaga al Chelsea. El extremo eibartarra es la máxima aspiración rojiblanca, como ya corroborara hace un año.

El Athletic le ofrecería al internacional sub 21 un contrato suculento próximo a los 5 millones, con una cláusula también elevada, aunque la problemática estriba en convencer a la perla de la Real, muy integrado en su seno sentimentalmente desde pequeño y encima acuciado con la polvareda generada hace apenas unos meses por la marcha a Lezama de su entonces compañero de vestuario Iñigo Martínez por 32 millones. Aperribay y Oyarzabal llevan hablado desde hace tiempo de esta deseada renovación que le colocaría como el mejor pagado de su plantilla.

El plazo del Athletic concluye el 31 de agosto, por lo que hay margen de maniobra si se sedujera a Oyarzabal, que ha declinado hacer declaraciones en los partidos disputados este fin de semana en Alemania con la Real, con Aperribay ya manos a la obra en Donostia. Lo curioso del caso es que el blindaje para el Athletic sería de 60 millones, en vez de los 50 de su tarjeta de visita, algo irregular a nivel legal de cara a depositar su fianza en la LFP.

Interrogado por Oyarzabal, insistía Eduardo Berizzo, técnico del Athletic, en su peculiar lenguaje que: “no fantaseo con Oyarzabal, creo que la plantilla del Athletic es correcta, con esto no quiero decir que no es un futbolista que me apetecería o que juegue mal, pero cuando conformamos la plantilla sabemos lo que tenemos y exprimiremos nuestras opciones”. No se cierra, no obstante, compuertas: “Ya veremos qué depara el futuro o qué se necesita”, subrayaba, aunque de momento confía en Nolaskoain, Guruzeta y Sancet que la primera plantilla y que en caso de no contar echarían un cable en el Bilbao Athletic de Gaizka Garitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Alavés 0 0 0 0
2Athletic 0 0 0 0
3Atlético 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés L-20/08 22:00
Athletic - Huesca L-27/08 22:00
Rayo - Athletic S-01/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Real Madrid 0 0 0 0
16R. Sociedad 0 0 0 0
17Valladolid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - R. Sociedad S-18/08 20:15
Leganés - R. Sociedad V-24/08 22:15
Eibar - R. Sociedad V-31/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar