Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

SUPERCOPA EUROPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Godín, el único que continúa del once de la Supercopa de 2010

Filipe y Godín, durante un partido de la Champions.

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Filipe estaba ya en el Atleti, pero no llegó a jugar en ese partido. El charrúa encara su novena campaña como colchonero.

Madrid

El Atlético tiene dos Supercopas de Europa en su palmarés y en ambas estuvieron dos jugadores que todavía siguen en la plantilla: Godín y Filipe. Son los únicos de la actual plantilla que estaban en la de 2010 en Mónaco, cuando el Atlético venció al Inter por 0-2, goles de Reyes y Agüero. Godín fue titular aquel día. Filipe no jugó ni estuvo en el banquillo, pero ya formaba parte del Atlético. El brasileño, de hecho no debutó hasta la quinta jornada del campeonato. Como titulares los dos se proclamaron campeones en la edición de 2012, venciendo al Chelsea por 1-4. En aquel equipo estaban ya también Koke y Juanfran. Godín, a sus 32 años, ya ejerce como nuevo capitán colchonero y, tras la marcha de Gabi, aspira a levantar su primer título con esa condición. El uruguayo, como Filipe, entra en su último año de contrato. Hace unos días declinaba una oferta tentadora del Manchester United, que pagaba los 20 millones de su cláusula de rescisión y equipos como la Juventus también se han interesado este verano por él.

El charrúa encara su novena campaña como colchonero, es el extranjero con más partidos en la historia del club con 350 y el decimoquinto en la lista total de rojiblancos con más encuentros. Filipe, de 33 años, ha llegado ya a los 301 partidos como rojiblanco en siete temporadas y es el vigésimo séptimo en esa clasificación. Dos pedazos de la mejor historia colchonera que siguen siendo vitales para Simeone y que tienen ante sí la oportunidad de seguir ampliando su leyenda.

0 Comentarios

Normas Mostrar