Fede Cartabia se queda
El argentino, en sus redes sociales, ha explicado que su "cabeza y corazón han tomado la decisión" de quedarse en "una ciudad y un club" en los que es "muy feliz".
El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, ha confirmado este domingo que se queda en el conjunto coruñés, con el que competirá en Segunda División en la temporada 2018/19. Cartabia ha explicado en las redes sociales que "llegado el momento después de haberlo meditado mucho tiempo", su "cabeza y corazón han tomado la decisión" de quedarse en "una ciudad y un club" en los que es "muy feliz".
El jugador sudamericano recibió propuestas de equipos de Primera División este verano, según confirmaron a Efe fuentes de la negociación, pero ha decidido continuar en el conjunto coruñés.
Cartabia defendió la camiseta del Deportivo cedido por el Valencia en la temporada 2015/16, regresó al conjunto levantino a la conclusión de ese curso y fue incorporado en propiedad en enero de 2017. En ese momento, el club coruñés se lo cedió al Sporting Braga luso, con el que completó la temporada, y el verano pasado se reincorporó a la disciplina blanquiazul.
El jugador argentino fue uno de los más destacados del Deportivo en la primera parte de la campaña 2018/19, hasta que una lesión de pubis le obligó a pasar por quirófano y apenas le permitió tener minutos el resto del curso.
Los blanquiazules sufrieron el descenso y Cartabia ha tenido la posibilidad de seguir su carrera en Primera División, pero finalmente ha apostado por quedarse en la plantilla coruñesa.