NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería no cae en la primera jornada en Segunda desde 2006

El bagaje de los unionistas en la fecha inaugural es de seis triunfos, cuatro empates y una sola derrota desde ese espacio de año, sumando Primera y Segunda División.

AlmeríaActualizado a
El Almería tiene buena suerte en la jornada inaugural.
Denis DoyleDIARIO AS

La parroquia unionista acumula un lustro de sufrimiento. Sin embargo, los inicios ligueros para el Almería son generalmente buenos, tanto en Primera como en Segunda División. Centrándose en la categoría de plata, hay que remontarse hasta el ejercicio 06-07 para observar una derrota de la UDA en la primera jornada de competición.

En concreto, fue un 26 de agosto de 2006, primer encuentro de Unai Emery en el Almería. El técnico vasco formó con Valerio; Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané; Cabrera, Gorka Larrea; Ortiz, Corona, Uche; y Bermejo. El Almería debutaba ante el Tenerife en casa y cayó 0-1 debido al gol de De Palmas (salió en el segundo acto junto a Francisco y Michel) en propia meta.

Ese Almería perdió las tres primeras jornadas y Unai Emery estuvo en la picota, consiguiendo ocho meses después el ascenso a Primera División, volviendo un equipo de la ciudad a la máxima categoría 26 años después. Desde esa temporada, el Almería ha disputado ocho temporadas en Primera División y cinco en Segunda y sólo en una de ellas ha claudicado. Fue en la 13-14.

En esa jornada inaugural de 2013 el Almería, de vuelta en Primera División, cayó ante el Villarreal. Los entrenados por Francisco se dejaron remontar un 2-1, con goles de Giovani dos Santos, en el 83' y de Jonathan Pereira, en el 85'. El bagaje de la primera jornada unionista en estas últimas trece temporadas es de seis triunfos (dos en Primera y cuatro en Segunda), cuatro empates (tres y uno) y una única derrota (frente al Villarreal, en Primera).

Antes de ese 0-1 ante el Tenerife de la campaña 06-07 los guarismos sí son más pobres en la jornada inicial para el cuadro almeriense (contabilizando las temporadas bajo denominación UD), con tres derrotas y un triunfo en Segunda División, y una victoria en Segunda B. Regresando al periodo más reciente, el Almería acumula cuatro temporadas sin caer en el debut liguero. La pasada temporada venció en Tarragona (gol de Caballero), la anterior empató ante el Cádiz (Ortuño y Azeez), en la 15-16 le endosó un 3-2 al Leganés (Iago, Quique, Iago y Paco Candela y Guillermo), uniendo también la igualada a uno (Soriano y Sergio García) ante el Espanyol en el curso 14-15, ese encuentro en Primera.