NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Domingos Quina acaba en el Watford pese a las ofertas del Barcelona y del Real Madrid

El hermano del futbolista fue decisivo para que el joven jugador acabe en el equipo de la Premier League.

Actualizado a
Domingos Quina con el Watford.
@WatfordFC

Hay veces que la familia más que ayudar, acaba estorbando. Tras meses de pelea entre Barcelona y Madrid por Domingos Quina, perla del fútbol portugués, el hermano del futbolista, Samuel, fue decisivo para que el joven jugador acabase aceptando la propuesta del Watford, donde deberá acabar de ser formado y en el que Javi Gracia, técnico del primer equipo, quedó sorprendido por la elección del mediocampista.

La pugna entre Barcelona y Madrid duró mucho tiempo y acabó en nada. Pep Moratalla, único superviviente del equipo de trabajo que hasta mediados de junio lideró Robert Fernández, fue el encargado de presentar la propuesta azulgrana. Juni Calafat, ex comentarista de televisión y ahora asesor de la dirección deportiva del Madrid en el mercado brasileño y portugués (se encargó de ligar a Vinicius y Rodrygo), fue el que manejó la oferta blanca. Pero nada. Samuel Quina, hermano del jugador (que no representante) acabó por convencer a Domingos que ir al Watford sería la mejor opción posible. Igual algún día explica por qué.

Doble campeón de Europa con la selección de Portugal, de Domingos Quina sólo hablan maravillas. El interior ya destacó en el Europeo Sub-17 de 2016 contra el equipo dirigido por Santi Denia y en el que destacaron jugadores como Brahim (Manchester City), Jordi Mboula (ahora en el Mónaco) u Oriol Busquets (Barça). También lo hizo en el último Europeo Sub-19, en la que vivieron una final apasionante ante Italia.