NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Rocha pide paciencia y confianza en la plantilla

Pese al flamante fichaje de Coris, el medio cree que faltan más jugadores por llegar. “Hemos de ser un equipo competitivo y que muerda, dijo.

Actualizado a
Rocha pide paciencia y confianza en la plantilla

El pasado viernes se hizo oficial el fichaje de Sebas Coris, pero en Tarragona ya nadie esconde que faltan más incorporaciones por hacer. En un intento de calmar los ánimos de la afición grana, cuerpo técnico y plantilla, dejan claro que todavía faltan, como mínimo, dos piezas por llegar este verano. En las próximas horas pueden concretarse las cesiones de Álex López y Víctor Gómez procedentes del Espanyol, pero el club está a la expectativa de la decisión de Rubi, técnico blanquiazul, sobre el futuro de estos dos jugadores. El tiempo corre en contra de un Nàstic que no dejó excesivas buenas sensaciones ante el Espanyol.

Mientras acaban de concretarse más llegadas, Gordillo sigue preparando al equipo para estreno liguero ante el Tenerife. David Rocha está contento con la labor que está realizando el equipo y quiso confesar que “pese a que el entrenador llegó al final de la pasada temporada, se puede considerar nuevo (solo dirigió al Nàstic en tres partidos) y estamos tratando de coger sus ideas. Por eso, está claro que aún tenemos margen de mejora y se va viendo en cada partido de pretemporada”.

La idea de juego de Gordillo está clara, ser un equipo agresivo sin balón y con criterio cuando lo tenga, y es lo que trata de inculcar a una plantilla grana que está satisfecha con la labor del técnico. Rocha, que ha regresado esta temporada al Nàstic tras salir del Oviedo, explicó cuál es la clave del éxito en Segunda: “Hemos de buscar ser un equipo competitivo. Esta categoría es muy igualada y si somos un equipo que compite y muerde en cada jugada, tendremos mucho ganado. Está claro que habrá días en los que estemos más afortunados que otros, pero si logramos que esas cosas sean nuestras principales características haremos una buena temporada”.

Ante el Espanyol, la expulsión de Fali les pasó factura, pero el mediocentro grana quiso encontrar el lado positivo: “Es cierto que llegó cuando mejor estábamos y que lo cambió todo, pero también nos puede servir para aprender a sufrir, que habrá momentos como ese durante el año”.

Amistoso. El Nàstic disputará este domingo el séptimo y último partido de preparación antes de iniciar oficialmente LaLiga. El Ascó visitará el Nou Estadi a las 19:00. Los socios grana entran gratis y los no abonados pueden comprar entradas por diez euros. El balance de resultados obtenidos por el conjunto tarraconense en esta pretemporada es de cuatro victorias y dos derrotas.