NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-CÓRDOBA

Álex Mula rompe el muro del Córdoba y da alas al Málaga

El Málaga venció al Córdoba gracias a un gol anotado por Alex Mula a los 88 minutos tras aprovechar un fallo tremendo de la zaga rival. Partido muy trabajado, mucha estrategia pero pocas ocasiones de gol

Actualizado a
PARTIDO DEL MALAGA-CORDOBA
 EN MARBELLA CENTER
PACO RODRIGUEZAS

El Málaga venció al Córdoba gracias a un gol anotado por Alex Mula a los 88 minutos tras aprovechar un fallo tremendo de la zaga rival. Partido muy trabajado, mucha estrategia pero pocas ocasiones de gol.

Primero de los dos partidos que el Málaga tenía comprometido y tercero consecutivo del Córdoba en cuyo once inicial solo repetía Quintanilla con relación al encuentro disputado contra el Marbella pocas horas antes. En los malaguistas, estreno de Alfred N’Diaye y Blanco Leschuk. Roberto Rosales no estuvo en el banquillo porque se está apartado del grupo y se entrena con Tighadouini y Luis Muñoz. Se les busca una salida.

Hicham, un veloz extremo forjado en la Academia, salió como un cohete. Dos tremendas jugadas del marroquí terminaron en ocasiones de gol para Blanco y Diego González, esta última desbaratada por Kieszek. Los cordobesistas equilibraron fuerzas. A los 13 minutos Álvaro Aguado cabeceaba fuera y a los 21 Andrés Prieto interceptada de manera acertada un trallazo de Jovanovic. El Córdoba contenía muy bien y en el Málaga N’Diaye ya mostraba galones de líder ofreciendo gobierno, buena colocación y recuperación de balones. En el Córdoba, destacado trabajo de Jovanovic y, sobre todo, Edu Ramos. Este jugador debutó en Primera con el Málaga a los 17 años en el Camp Nou. El entrenador era Juan Ramón Muñiz.

El segundo tiempo comenzó con mayor iniciativa del Córdoba con penetraciones de Javi Galán por banda izquierda. Hicham seguía con su fútbol electrizante. Pero al Málaga le faltaba remate. Este es un aspecto donde Muñiz tiene mucho que perfeccionar.

A medida que corría el reloj, el ritmo del partido decaía. Espectáculo cada vez más aburrido y con escaso trabajo para los porteros hasta que a los 71 minutos Kieszek detenía con seguridad un potente disparo de Hicham, el más destacado de su equipo.

A los 88 minutos la defensa del Córdoba se durmió Jesús Valentín pierde el balón. Antoñín, otro chaval de la cantera, aprovecha el regalo. El balón terminó en los pies de Mula que reventó la red con un poderoso trallazo, inapelable para Kieszek. El 1-0 con que se cerró el partido.