NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los 6 puntos fuertes de Batshuayi

El delantero belga atesora varias de las características que necesita Marcelino para su delantera. La asociación, una de sus mejores virtudes como atacante.

Actualizado a
Michy Batshuayi.
JASON CAIRNDUFF

Asociación

Una de las características fundamentales que buscaba y busca Marcelino para sus delanteros. Batshuayi combina y es capaz de dar el pase adecuado para que la jugada progrese. Asociarse es una de sus principales características. No es sólo un finalizador. En el Dortmund cultivaba esta característica al ser un equipo que se basaba en la posesión. Rodrigo y los futbolistas que jueguen por detrás de él estarán asistidos en todo momento y se beneficiarán de las características del delantero belga.

Remate

Batshuayi es un jugador diestro aunque también remata con soltura con la izquierda. Es oportunista dentro del área (veáse el gol que le marcó al Atlético en Champions, en el descuento) y sabe hacerse hueco en espacios reducidos. El juego aéreo no es su principal virtud. No suele marcar demasiados goles de cabeza y sufre con centrales más físicos y que intentan adelantarse a la jugada.

Contraataque

Sin ser un velocista sí que sabe medir muy bien los tiempos cuando su equipo sale a la contra. Esto es fundamental para Marcelino ya que muchas de sus jugadas de peligro llegan tras una recuperación y salida a la contra. Tiene gran habilidad para encontrar al compañero mejor desmarcado en las jugadas de transición rápida.

Michy Batshuayi.
Ampliar
Michy Batshuayi.FRANCISCO LEONG

Movilidad

A pesar de que es capaz de fijar a los centrales, se mueve mejor cayendo a banda y liberando las zonas centrales para otros jugadores de segunda línea, llámese Rodrigo, Parejo… o incluso Gameiro, si acaba llegando al Valencia. Puede dar un respiro al mediocampo en partidos en los que se está siendo dominado, recibiendo en banda y aguantando a que salga el equipo.

Trabajo

En el Dortmund se limitaba a dificultar y ensuciar la salida de balón de los centrocampistas rivales. Siempre está cuanto se le necesita, también atrás. Aunque no es muy dado a acciones explosivas en defensa o a intentar robar balones de forma agresiva, como por ejemplo sí hace Zaza. Marcelino deberá explicarle qué necesita de él cuando el Valencia no tenga el balón.

Hace vestuario

Por su carácter abierto y dicharachero caerá en gracia en un vestuario muy unido como es el del Valencia. Son continuas sus bromas en privado y en público. De entrada, tendrá varios compañeros con los que hablar en francés. Pese a que llega como jugador cedido, en el cuerpo técnico no hay duda de que estará comprometido por la causa.