LEGANÉS

Arnaiz, inminente fichaje del Leganés por cinco temporadas

Llega tras atar los últimos detalles en dos semanas de compleja negociación. El Lega comprará el 50% de sus derechos por 6 millones.

Leganés (Madrid)

El Leganés está cerca de poder hacer oficial el fichaje de José Arnáiz después de que en los últimos días haya resuelto los últimos (y complejos) trámites para hacerse con los servicios de este extremo diestro talaverano de 23 años procedente del FC Barcelona B. Se espera que el club anuncie la incorporación antes del inicio de Liga e incluso en lo que queda de semana.

Arnaiz firmará por cinco años y podría compartir con el marroquí Youssef En Nesyri el privilegio de ser el fichaje más caro de la historia del Leganés. El ariete del Málaga está próximo a llegar a Butarque por unos cinco millones de euros más la cesión de Koné. Arnáiz le costaría al Leganés cerca de seis millones, aunque los blanquiazules sólo comprarán el 50% de sus derechos al Barça, que conservará la otra mitad de la propiedad del futbolista.

Tal y como contó As hace dos semanas, el pacto entre las partes era ya entonces total. Al Barça le gustaba la propuesta de que mantener el 50% de la propiedad del jugador, del que espera que pueda dar un salto de calidad y, más adelante, sacar rendimiento económico. El Leganés, por su parte, con esta fórmula firma al delantero evitando cesiones y aceptando la fórmula que habían pedido desde el Camp Nou. El Barça solo quería que hubiera una venta. Nada de préstamos.

El problema del Getafe

Precisamente el deseo del Barça es lo que ha alejado a Arnáiz del Getafe. El eterno rival del Lega ha sido otro de los escollos de este fichaje. Cuando Ramón Planes abandonó la dirección deportiva azulona para incorporarse al staff de Abidal en Barcelona, Ángel Torres, presidente del Getafe, acordó que no hubiera pago de por medio, pero que a cambio les cedieran a Arnáiz. Sucede, sin embargo, que avanzado el verano, en la ciudad condal decidieron que lo mejor era vender a Arnáiz, no prestarlo.

El Getafe se caía de la ecuación por incapacidad para afrontar este refuerzo en términos económicos. No había dinero para pagar lo que pedía el Barça. También el Valladolid perdió fuerza como posible destino. La Real Sociedad de Garitano y el propio Leganés parecían entonces los únicos destinos factibles por ser los únicos que podían pagar.

El Getafe ha tratado de hacer valer su pacto con el Barça hasta el final. Incluso los culés han temido que en algún momento el club madrileño pudiera tratar de denunciar la operación por incumplimiento de su pacto tras el adiós de Planes.

Un viejo deseo del Leganés

Arnáiz terminará en Butarque como viejo deseo pepinero. Hace un año los blanquiazules también se interesaron por él cuando aún jugaba en el Valladolid. El Barça, sin embargo, ya tenía atada su incorporación por 3,5 millones. Pero en Madrid insistieron. As reveló que en abril, aprovechando la visita del Leganés al Camp Nou, la directiva madrileña volvió a preguntar por él. En el palco culé se vio con buenos ojos que los blanquiazules fueran su destino.

Desde entonces se negocia una incorporación que ayudará a Pellegrino a blindar el extremo izquierdo, donde aún no puede contar con Szymanowski por lesión. Rolan, Dani Ojeda e incluso Jonathan Silva y, ahora, Arnáiz, podrán desenvolverse en esta posición.

Reto tras su lesión

Esta apuesta de futuro es también un reto para Arnáiz, aquejado desde principios de año de problemas en el pubis. Desde el 13 de enero, el de Talavera sólo ha jugado un partido con el filial culé. Fue en febrero ante el Alcorcón. A finales de julio regresó a los entrenamientos con el filial.

Antes de esta lesión, Arnáiz brilló en el Barça B y también en el primer equipo, con el que llegó a disputar cinco partidos. Cuatro en Copa, frente a Murcia y Celta de Vigo. En el torneo del KO anotó tres dianas. En Liga debutó frente al Sevilla. Con el filial, en 21 encuentros anotó seis dianas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Huesca 0 0 0 0
11Leganés 0 0 0 0
12Levante 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Leganés L-20/08 22:00
Leganés - R. Sociedad V-24/08 22:15
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 0 0 0 0
4Barcelona 0 0 0 0
5Celta 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Alavés S-18/08 22:15
Valladolid - Barcelona S-25/08 22:15
Barcelona - Huesca D-02/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar