NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMA DEL DÍA | DOS PARTIDAZOS EN MADRID

Derbi Milán-Madrid: misma ciudad y a la misma hora

Atlético e Inter se miden en el Wanda en la ICC y Madrid y Milán disputan el Trofeo Bernabéu. Cuatro históricos en 9 km de distancia.

Actualizado a
Madrid y Milán juegan en el Bernabéu mientras Atlético e Inter lo hacen en el Wanda. En la foto, Madrid y Atlético en Milán en 2016.
Stuart Franklin - UEFAUEFA via Getty Images

A falta de cuatro días para la Supercopa de Europa el destino ha querido que los dos equipos de la ciudad de Milán hagan de sparring para Madrid y Atlético. Hoy, a las 21:00 horas, la capital española vivirá un derbi cruzado histórico en el que el conjunto blanco se enfrentará al Milán en el Bernabéu y (21:05) los rojiblancos harán lo propio contra el Inter en el Wanda Metropolitano.

Nunca antes Milán e Inter habían jugado contra otros equipos tan cerca, a sólo 9,3 km de distancia entre uno y otro estadio, estando lejos de casa. Los rossoneri han sido invitados por el Madrid para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu y los interistas jugarán contra el Atlético un partido de la International Champions Cup.

Ambas ciudades tienen muchos puntos en común dentro del planeta fútbol. Juntas son las dos ciudades que más Copas de Europa suman (23 en total: 13 del Madrid, 7 del Milán y 3 del Inter). Además, el derbi madrileño y el de la Madonnina son los dos más prestigiosos del mundo, al menos en cuanto a títulos se refiere (196 entre los cuatro clubes), y a eso hay que sumarle el mítico estadio Giussepe Meazza, para siempre en la memoria de las cuatro aficiones: los dos equipos de Milán comparten el estadio, el mismo en el que Madrid y Atlético jugaron la final de la Champions de 2016. Cada equipo milanés ha ganado una Copa de Europa en Madrid: Milán (1969) e Inter (2010).

El puente aéreo entre ambas ciudades también es muy recurrente entre futbolistas. PanucciSeedorf, Ronaldo, Vieri, Miranda, Futre, Figo, Forlán, Cannnavaro, Albertini y José Mari, entre otros muchos, han jugado en un equipo al menos de cada ciudad, incluso algunos, como los cuatro primeros, han pasado por tres de los cuatro. Mención aparte requiere Simeone, figura en los años 90 de Atlético e Inter que ahora triunfa como técnico rojiblanco y que ha sido tentado por el equipo nerazzurro para ser su entrenador.

Estuvieron en el Madrid y en el Milán

Ronaldo. El delantero brasileño llegó al Madrid procedente del Inter en verano de 2002. Aquel año ganó el Balón de Oro y marcó una época de blanco. En enero de 2007, cuando dejó de jugar con Capello, se fue al Milán, donde no triunfó. Seedorf. Ganó la Séptima con el Madrid en 1998 y un año después se marchó al Inter, donde las cosas no le fueron tan bien. En 2002 fichó por su eterno rival, el Milán, con el que ganó otras dos Champions siendo titular indiscutible. Higuaín. El último exmadridista en pasar por el Milán. Después de abandonar el Madrid en 2013, se fue al Nápoles, donde fue pichichi de la Serie A. Luego fichó por la Juventus, donde jugó dos temporadas antes de llegar este verano al Milán.

Estuvieron en el Atlético y en el Inter

Simeone. El técnico del Atlético jugó en el equipo rojiblanco en dos etapas: de 1994 a 1997, siendo uno de los grandes protagonista del Doblete del 96, y de 2003 a 2005, antes de retirarse en el Racing argentino un año después. En el Inter estuvo entre 1997 y 1999, luego se marchó al Lazio. Forlán. Llegó al Atlético en verano de 2007 y acabó la temporada 2008-09 como Bota de Oro. Con el Atleti ganó la Europa League de 2010 y se marchó al Inter en 2011, donde las cosas no le fueron bien y sólo duró una temporada. Vieri. El delantero italiano sólo jugó en el Atleti en la temporada 1997-98, procedente de la Juventus, y logró ser el máximo goleador de LaLiga. Dejó el Calderón para marcharse al Lazio, donde tras otra gran temporada, fichó por el Inter; allí jugó cinco años y, después, media temporada en el Milán.