NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Supercopa ante el Madrid marca la pretemporada del Atlético

No habrá concentración en Los Ángeles de San Rafael. El Atlético se irá a Singapur el día 26 de julio y acudirá a los Alpes a ejercitarse una semana de cara a la Supercopa.

Actualizado a
La Supercopa ante el Madrid marca la pretemporada del Atlético
DANI SANCHEZDIARIO AS

Tallin. 15 de agosto. La Supercopa de Europa en juego. El rival, el Real Madrid. Simeone y su cuerpo técnico son de los que piensan que quien da primero da dos veces y la planificación de la pretemporada rojiblanca irá encaminada a llegar en las mejores condiciones posibles a este partido. Existe un precedente que puede servir de aviso.

Atlético y Real Madrid se jugaron la Supercopa de España en el inicio de la temporada 2014-15. El equipo madridista ganó la final de Lisboa al Atlético marcando casi en el instante final del partido. Esa derrota dolió mucho a un Atlético que se tomó la Supercopa española como la primera oportunidad de revancha. Se la tomó muy en serio y ganó al Real Madrid. Fue a doble partido. En el Bernabéu se registró 1-1 (19-08-2014) y en el Calderón el Atlético venció 1-0 gracias a un tanto de Mandzukic (22-08-2014). Los rojiblancos se llevaron el título y se desquitaron de la derrota europea. Entonces, la planificación del ejercicio estuvo encaminada a llegar a tope a este primer gran duelo con el Real Madrid.

Ahora pasará algo similar. A las primeras de cambio hay derbi. Y europeo. El Atlético comenzará el 11 de julio a entrenarse. Como AS adelantó, la gran novedad es que no habrá pretemporada en Los Ángeles de San Rafael como ha sido hasta ahora. El Atlético se irá a Singapur el día 26 y posteriormente acudirá a los Alpes a ejercitarse una semana para coger pilas de cara a la Supercopa. El enfrentamiento ante el Real Madrid marca toda la pretemporada.