NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOMENAJE EN GIJÓN

Quini y Castro: su recuerdo sigue vivo en los aficionados

Una exposición rinde tributo en Gijón al goleador y al portero. La plantilla del Sporting con Rubén Baraja acudió a la cita con los mitos.

Gijón
Un exposición sobre Quini y Castro es una de las grandes atracciones de Gijón.
PACO PAREDESDIARIO AS

Quini y Castro siguen vivos en el recuerdo de la afición al fútbol y en estos días más aún. El Ayuntamiento de Gijón ha querido rendir homenaje a los legendarios jugadores del Sporting, al mítico goleador y al inolvidable portero, ambos fallecidos, dedicándoles una exposición llena de nostalgia con motivo de la Feria de Muestras de Asturias, que estará abierta hasta el 19 de agosto. Ayer la actual plantilla, con Baraja al frente, visitó la exposición.

Se trata de todo un reencuentro con los dos futbolistas más emblemáticos que haya tenido el Sporting en toda su historia. Jesús Castro, con 18 temporadas consecutivas (1967-1985), es el jugador que más años ha defendido el escudo sportinguista, mientras que su hermano Enrique Castro ‘Quini’ es el máximo goleador rojiblanco con 227 tantos conseguidos.

Los gijoneses y los visitantes en estos días de fiestas en la ciudad tienen una oportunidad de revivir sobre todo los años de mayores éxitos del Sporting a través de estas dos figuras míticas. A lo largo de las tres salas que componen la exposición se pueden ver los 7 trofeos Pichichi de Quini y los tres Molinón de Plata que sumó Castro. Además de más de un centenar de fotos históricas de ambos.

Las camisetas que vistieron de jugadores también tienen su hueco en la muestra, así se pueden ver dos camisetas de Quini con la selección (la de su debut y la del Mundial 82) y una del Barcelona, de la temporada en que fue secuestrado, que firmaron todos sus compañeros y que le entregaron tras su liberación. Incluso en una sala de realidad virtual se puede lanzar un penalti a Castro o parar una pena máxima a Quini.