LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari VOL

-

Universitatea Craiova UNC

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Liga Turca
Kasimpasa KAS

-

Basaksehir BAS

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

SPORTING

Descubren un nuevo molusco al que bautizan como Quini

Quini

Un profesor de la Universidad de Oviedo ha bautizado a una nueva especie de caracol marino encontrado en La Habana con el nombre de Prunum Quini, o caracol Brujo.

El profesor de la Universidad de Oviedo Jesús Ortea y el representante del Instituto de Ciencias del Mar de Cuba José Espinosa presentarán el domingo una nueva especie de caracol marino encontrado en aguas cercanas a La Habana y al que han bautizado con el nombre de Prunum Quini, o caracol Brujo, en honor al fallecido delantero del Sporting Enrique Castro 'Quini'.

El hallazgo de esta nueva especie tuvo lugar en el 2010 y tan solo se conocen dos ejemplares en los arrecifes de Alamar, cerca de La Habana, por parte de estos dos profesores, que ahora han decidido ponerle este nombre en honor al delantero y delegado del Sporting, fallecido el pasado 27 de febrero.

Curiosamente esta especie fue localizada muy cerca de donde en 2003 se encontraron otros dos ejemplares, en aquellos momentos, también sin catalogar, y que debido a sus colores rojiblancos, como la bandera de Gijón, fue bautizada con el nombre de Prunum Gijón, ya que además las ciudades de Gijón y La Habana están hermanadas.

La presentación de esta nueva especie tendrá lugar el próximo domingo coincidiendo con la clausura de la exposición Cuba en la colección del museo Evaristo Valle y dentro del ciclo de actividades que se desarrollan con motivo de esta exposición, ha informado el complejo museístico.

Uno de los dos ejemplares que se conservan ha sido depositado en el Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba y el otro pasa a formar parte de la colección malacológica (moluscos) del museo Evaristo Valle de Gijón.

0 Comentarios

Mostrar