NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Coris llega cedido por el Girona hasta final de temporada

El carrilero diestro no contaba para Eusebio Sacristán y llega a Tarragona con la intención de seguir sumando minutos. El curso pasado estuvo cedido en Osasuna.

Actualizado a
Sebas Coris llega al Nástic cedido por el Girona.
@nastictarragonaTwitter

José Antonio Gordillo había pedido más refuerzos y la secretaría técnica grana se ha movido con celeridad. La prioridad es atar a un defensa que también pudiera ejercer de extremo y el elegido ha sido Sebas Coris. El jugador llega en calidad de cedido por el Girona hasta final de temporada tras el acuerdo entre los dos clubes.

Coris estaba realizando la pretemporada con el primer equipo gerundense, pero una lesión durante la estadía en Inglaterra le dejó sin minutos y sin oportunidades. Ello le impidió convencer a Eusebio Sacristán de que merecía una ficha para jugar en Primera y finalmente se ha optado por cederle con la intención de que siga acumulando minutos y experiencia.

"El nuevo fichaje grana es un jugador que destaca por su polivalencia al poder jugar como extremo en ambas bandas y también lo puede hacer como carrilero izquierdo. Así pues, el Nàstic añade todavía más competencia a sus bandas con la llegada de un futbolista que acumula mucha experiencia en la categoría de plata", expuso el club tarraconense en un comunicado.

Coris se formó en las categorías inferiores del Girona y ha jugado las últimas cuatro temporadas en Segunda División. Con el club rojiblanco estuvo tres temporadas y disputó 76 partidos y estuvo en la plantilla que logró el ascenso a Primera. Ya en la máxima categoría del fútbol español, Machín, por aquel entonces técnico del Girona, no contó con él y la entidad optó por cederlo a Osasuna.

Con el equipo navarro disputó 28 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias. Ahora vuelve a salir cedido y espera realizar una gran campaña que le permita regresar el próximo año con opciones reales de hacerse un hueco en el primer equipo gerundense.

Coris llegará la próxima semana a Tarragona para incorporarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y será presentado de forma oficial. Tras este fichaje, Gordillo está a la espera de encontrar a un defensa que pueda actuar en el centro de la defensa y un mediocentro. El elegido para este última posición es Álex López, que también llegaría cedido hasta final de curso.