NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA

La venta del Recreativo de Huelva, en manos de LaLiga

Krypteia Capital, sociedad que aspira a hacerse con el 90% de las acciones del club, necesita que la Liga apruebe su plan de viabilidad.

HuelvaActualizado a
El Recre podría venderse en los próximos días.
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

LaLiga tiene la palabra en el proceso de venta del Recre abierto hace ya dos semanas. Tras fracasar los dos intentos anteriores por incumplimientos del pliego por parte de los candidatos o la retirada del último adjudicatario, el Ayuntamiento de Huelva impuso la presentación de un plan de viabilidad que fuese autorizado por LaLiga como requisito indispensable para hacerse con el control del Decano del fútbol español.

La sociedad Krypteia Capital, que presentó hace 10 días la única oferta de compra, remitió ayer a LaLiga la documentación que sustenta su plan de viabilidad y espera la respuesta de la Liga para seguir adelante con el proceso o no. La empresa que lidera Javier Jiménez adjuntó a su propuesta de compra un plan de viabilidad que el martes fue rechazado por LaLiga al considerar que no se ajustaba a la realidad, no contemplaba la permanencia del club en Segunda B y se fundamentaba en unos ingresos no justificados. Le dio 72 horas para aportar la información que despejase estas dudas.

Krypteia Capital envió ayer la información mediante la Plataforma de Contratación y queda a la espera de la valoración de LaLiga. Si es favorable se abrirá la última fase de la compra con la convocatoria de la Mesa de Contratación y si es negativa se declarará desierta la venta del Recre, que seguirá en manos del Ayuntamiento.