Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

FÚTBOL

El Mundo: Hacienda le reduce a Cristiano 2 M€ de la multa

Cristiano Ronaldo.

JAVIER SORIANO

AFP

El portugués abonó esa cantidad de IVA por la cesión de sus derechos de imagen en Asia, que no estaban sujetos al impuesto.

Finalmente, Cristiano Ronaldo pagará a Hacienda dos millones de euros menos de los 18,8 M€ que el portugués pactó a finales de julio con la Agencia Tributaria para evitar ir a juicio por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014. Esos dos millones de euros 'de descuento' se explican por un pago que Cristiano hizo en concepto de IVA por una operación que no estaba sujeta al impuesto, según el diario El Mundo.

En enero de 2017, y ante sus problemas con el fisco, Cristiano presentó una declaración complementaria del ejercicio 2014 para abonar 2.094.200,72 de IVA por la cesión que hizo de sus derechos de imagen en Asia a una empresa radicada en las Islas Vírgenes Británicas y vinculada a Peter Lim, propietario del Valencia. Ante el revuelo mediático por sus problemas con Hacienda y asesorado por el bufete Baker&McKenzie, Cristiano procedió al pago de esa cantidad "con la intención de que no quepa ninguna duda de mi intención de cumplir íntegramente con mis obligaciones fiscales y ser totalmente transparente con la Administración fiscal española", explicó el portugués en su declaración complementaria.

La Agencia Tributaria ha determinado que Cristiano Ronaldo no tenía obligación de abonar el tributo porque esa transacción "no está sujeta al IVA por tratarse de prestaciones de servicios localizadas fuera del territorio de aplicación del impuesto", según Hacienda. Es decir, que el impuesto no debió aplicarse en ese caso al tratarse de unos derechos de imagen que iban a ser explotados fuera de España.

Junto al pacto económico con la Agencia Tributaria en el que reconoce su culpabilidad, Cristiano Ronaldo asumió también una pena de dos años de cárcel que el futbolista intentará sustituir por una multa de 350.000 euros adicionales.

0 Comentarios

Normas Mostrar