NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La batalla por las cuatro grandes ligas que arranca hoy viernes

La Premier League, la Eredivisie, la Ligue 1 y la Primeira Liga se estrenan. Manchester City, PSG, Oporto y Ajax parten, en principio, con ventaja para ser campeones.

Actualizado a
Hoy arrancan la Premier, la Ligue 1, la Primeira Liga y la Eredivisie.

El fútbol de competición ha vuelto. Tras pequeños aperitivos como Supercopas, torneos menores o la International Champions Cup, hoy viernes 10 de julio arrancan cuatro grandes ligas, entre las que destaca la Premier League. De aquí a mayo, una centena de equipos que comienzan hoy su aventura lucharán por llevarse el campeonato, meterse en puestos europeos o salvar la categoría. Repasamos los candidatos al título:

Premier League

Si bien es cierto que el Manchester City parece un peldaño por encima de todos, por detrás vienen cinco equipos dispuestos a dar mucha guerra y asaltar el primer puesto en caso de flaqueza del equipo de Guardiola, favorito claro. El United no ha logrado reforzarse como le gustaría en este mercado de verano, pero con José Mourinho a los mandos y con jugadores de la talla de Lukaku o Alexis todo puede pasar. El Tottenham, que ni siquiera ha incorporado a un solo futbolista por la necesidad de financiar el nuevo White Hart Lane, también estará en la pelea gracias a la proyección de los Kane, Dele Alli, Eriksen...

Tampoco se queda atrás el Liverpool, con incorporaciones de élite en Fabinho, Keita, Alisson o Shaqiri; y, sobre todo, por la continuidad de su tridente letal: Firmino, Mané y Salah. El Chelsea, por su parte, ha mantenido su bloque a pesar del interés de otros clubes europeos. Tan solo ha perdido a Courtois, sustituido por Kepa. Por último, el Arsenal ha experimentado un importante cambio de aires tras el adiós de Wenger tras 22 años en el banquillo del Emirates. Con Emery al mando y con fichajes ilusionantes como Lucas Torreira, los 'gunners' buscarán conquistar Inglaterra.

Ligue 1

El dominio del PSG en Francia es incontestable. En el primer partido oficial de la campaña, endosó un contundente 4-0 al Mónaco, a pesar de jugar sin sus referentes. Mbappé, Neymar, Cavani, Buffon... Una plantilla para la historia a la que difícilmente se le escapará el título liguero, mientras anhela la ansiada Champions.

El Mónaco, a pesar de su pobre imagen en la Supercopa, buscará aspirar al campeonato con Golovin como comandante del fútbol monegasco. Sin embargo, las bajas de Fabinho y Lemar pueden pesar demasiado al equipo de Jardim. El Lyon (Mariano, Fekir, Depay...) y el Marsella (Thauvin, Payet...) buscarán explotar al máximo su potencial ofensivo para competir con el gigante parisino.

Primeira Liga

Oporto y Benfica, Benfica y Oporto. Los dos míticos volverán una temporada más a disputarse la Primeira Liga sin quitar ojo a Sporting de Portugal o Sporting de Braga. El equipo de Casillas buscará armonizar su potencial ofensivo (Marega y Aboubakar) con su firmeza defensiva. El Benfica, por su parte, vive una situación complicada ante la posible marcha de Jonas, su referente goleador los últimos años, que anotó 34 dianas la pasada temporada. Sin él, se complican sus opciones.

Eredivisie

Todos los focos puestos en el Ajax, que tras cuatro subcampeonatos consecutivos aspira a volver a ganar. Ha perdido a Justin Kluivert, pero se ha reforzado bien (Blind, Tadic...) y mantiene a los Tadic, Huntelaar, Onana, De Ligt, Ziyech o Neres. Su gran rival será el PSV, que ha visto marchar a Arias, pero mantiene el fútbol de Hendrix y Gastón Pereiro y , sobre todo, el potencial de Hirving Lozano.

El Feyenoord ha conseguido mantener el bloque con el objetivo de crecer y mejorar el cuarto puesto de la 2017/18. Por último, el AZ da un pequeño paso adelante en la batalla por el título con la firma de Johnsen, autor de 19 goles la pasada temporada.