Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

GIRONA

Iraizoz: “Una derrota también sirve para avanzar y mejorar”

Gorka Iraizoz durante un partido.

El portero pidió calma y que no se caiga en el pesimismo tras perder ante el Reus. “No se puede ser extremista, nos estamos preparando para la temporada”, dijo.

Tranquilidad y nada de pesimismo. Esto es lo que trata de transmitir el vestuario del Girona tras la derrota ante el Reus. El conjunto rojiblanco fue inferior en el encuentro del pasado miércoles, pero los jugadores quieren mostrar el lado positivo: “No es fácil jugar cada tres o cuatro días y menos en un campo difícil donde el rival quiere dominar. Jugamos casi todo el partido con un hombre menos (Stuani fue expulsado en el 40’ por roja directa) y todo ello forma parte de la preparación. Aunque se perdió, creo que el equipo se defendió bien y tuvimos oportunidades para marcar el empate. En la pretemporada, una derrota también puede servir para mejorar y avanzar”, explicó un Gorka Iraizoz que disputó todo el encuentro ante el Reus.

Es cierto que el conjunto de Eusebio mostró un nivel bajo en ataque, pero Iraizoz tampoco quiere que se enciendan las alarmas por una derrota. Hasta la fecha, el conjunto rojiblanco acumulaba cuatro victorias demostrando estar en un buen tono físico y de juego y por eso, “no se puede ser extremista y se tienen que valorar las cosas en su justa medida. Es obvio que ganar ahora te da más moral, pero si los resultados no son del todo positivos también nos permiten valorar cosas de cara al inicio de la liga, que es para lo que nos estamos preparando todas estas semanas”. Además, el portero quiso advertir que jugar con uno menos durante 50 minutos también hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, sin caer en excusas. Y así lo constató un Aday que también se mostró sincero tras caer en Reus: “Quizás corrimos demasiado detrás la pelota, pero creo que se hizo un buen trabajo y nos tenemos que quedar con esto. La expulsión también nos condicionó, aunque son situaciones que nos podemos encontrar en la Liga y nos tenemos que preparar para ello. Eusebio ha dicho que controlemos esas acciones porque nos pueden perjudicar”. ¿Hay que dramatizar con la derrota? “Parece que hacemos un partido bueno y ya somos los mejores y después, hacemos otro donde nos cuesta más y ya no servimos para nada. Nos estamos preparando”.

Aday se está convirtiendo en el comodín de Eusebio esta pretemporada y ya ha tenido minutos tanto de lateral como de extremo. En defensa tiene una dura competencia con Pedro Porro y de ahí que no le importe jugar más adelantado porque “estoy para ayudar al equipo y seguirá entrenando como siempre para tener minutos”. Por último, augura que será una temporada complicada, pero emocionante: “Sabemos que tenemos que darlo todo si queremos competir a buen nivel este año. Conozco a los compañeros y lo haremos. Estoy tranquilo en ese aspecto”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Getafe 0 0 0 0
9Girona 0 0 0 0
10Huesca 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Valladolid V-17/08 20:15
Girona - Real Madrid D-26/08 22:15
Villarreal - Girona V-31/08 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar