ESPANYOL

'El sobrino de Pedrosa' refuerza al primer equipo del Espanyol

El sobrino de Dani Pedrosa, entrenando con el primer equipo del Espanyol.

RCD Espanyol

Adrià Giner Pedrosa, que futbolísticamente emplea su apellido materno por su tío, engrosa la relación de canteranos que han pasado por el carril izquierdo del Espanyol.

Justo cuando se plantea el Espanyol abordar su operación salida, o tal vez a consecuencia de ello, este jueves se incorporaba a la disciplina del primer equipo quien está llamado a competir con Dídac Vilà por el lateral izquierdo. Se trata de Adrià Giner Pedrosa.

El canterano, que por el momento no contará con ficha profesional, viene de ser indiscutible con el Espanyol B que ascendió a las órdenes de David Gallego y de brillar, en su única participación con el primer equipo, en la pasada edición de la Supercopa de Catalunya, en marzo ante el Barcelona. Su ascenso se debe a la marcha de Aarón Martín al Mainz 05, y estaba previsto que se estrenase entre los profesionales en el entrenamiento del martes, pero una fiebre combinada con una amigdalitis lo impidieron. Y ha sido en la sesión de este jueves cuando finalmente ha 'debutado'.

El lateral emplea su apellido materno desde sus inicios futbolísticos en el Castelldefels, ya que su tío es toda una institución en el club de Els Canyars y fue él quien consiguió que, siendo muy pequeño, pudiera jugar allí con chavales un año mayores que él. Así que le empezaron a conocer como "el sobrino de Pedrosa", hasta que su segundo apellido se acabó convirtiendo en su nombre futbolístico.

Así siguió en el Gavà, donde jugó tras cinco temporadas en el Castelldefels, de 2009 a 2014. Y, desde entonces, milita en la cantera del Espanyol, e incluso fue convocado por las categorías inferiores de la Selección española.

Ahora, y pese a mantener la ficha de jugador del filial, engrosará la relación de canteranos que han ocupado el carril izquierdo del Espanyol en las últimas temporadas, desde el propio Aarón Martín y el vigente Dídac Vilà a Rubén Duarte, Víctor Álvarez y el incombustible David García.

0 Comentarios

Normas Mostrar