El Tribunal de Apelación quita la sanción al Parma por amaños
Se había sancionado al club italiano con cinco puntos de penalización en el arranque de la Serie A y al jugador Calaió con dos años de inhabilitación (ahora uno).
El tribunal federal de apelación le ha dado la razón al Parma en cuanto a un supuesto intento de amañar un encuentro por parte de uno de sus futbolistas, Emanuele Calaió, por el cual habían sancionado al club italiano con cinco puntos de penalización y al jugador con 20.000 euros y dos años de inhabilitación.
El Parma informó en un comunicado de que la entidad ha sido absuelta de las acusaciones, mientras que a Calaió se le ha reducido la sanción de dos a un año sin poder jugar al fútbol de manera profesional.
Así, el club recién ascendido a la Serie A iniciará el campeonato en igualdad de condiciones en cuanto a puntos. El director general del Parma, Luca Carra, aseguró en el comunicado que les "enorgullece haber demostrado que lo publicado no era más que ruido", y llama a la afición a "estar orgullosa de un club que ha renacido de sus cenizas". El Parma descendió en 2015 a la Serie D, desde la Serie A, tras declararse en bancarrota, y en estos tres años ha logrado volver a la máxima competición italiana.