NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Se cerró el mercado en la Premier; ¿cuándo acaba el plazo de fichajes en las demás ligas?

La liga inglesa decidió adelantar el período de fichajes para que los clubes tuvieran cerradas sus plantillas al comenzar el campeonato.

Actualizado a
Logo y balón de la Premier League 2018-2019.

La Premier League cerró su mercado de fichajes en la tarde de este jueves, 9 de agosto, a las 18:00, 22 días antes de lo que venía siendo habitual. Una decisión que los rectores de la liga inglesa tomaron en septiembre de 2017 con el fin de que los clubes comenzaran el campeonato con las plantillas cerradas y no sufrieran bajas de última hora sin margen de maniobra. La Premier comienza mañana viernes (21:00) con la disputa del Manchester United-Leicester.

Sin embargo, el resto de ligas no les ha seguido el ejemplo y podrían llevarse a jugadores de la Premier hasta, según los casos, el 31 de agosto. El cierre del plazo es para comprar, pero no para vender a aquellos clubes que mantengan su mercado abierto. Aunque la medida de protección sea más que nada ante rivales domésticos, parece difícil que clubes extranjeros se lleven a piezas importantes de los equipos ingleses dada la fortaleza económica de estos.

Entre las principales ligas europeas, solo la Serie A italiana ha seguido los pasos de la Premier League (tomó la decisión en marzo) y también adelantó el cierre de su mercado de fichajes. Eso sí, adaptándolo a sus circunstancias. Los clubes del Calcio podrán fichar hasta las 20:00 horas del viernes 17 de agosto y el primer partido del campeonato en Italia será el Chievo-Juventus el sábado 18 de agosto (18:00).

Por su parte, las ligas de España, Alemania y Francia mantienen su habitual fecha de cierre a 31 de agosto. La Bundesliga finalizará el período de incorporaciones a las 18:00 de ese viernes mientras que los equipos de LaLiga y la Ligue 1 tendrán las 24 horas de ese último día habilitadas para inscribir a sus últimos refuerzos, procedentes de cualquier parte del mundo. Mismo plazo tendrán los clubes de Portugal, aunque en su caso dispondrán de una hora más por la diferencia horaria.

LigaCierre de mercadoInicio competición
Premier18:00Jueves, 9 de agostoViernes, 10 de agosto
Serie A20:00Viernes, 17 de agostoSábado, 18 de agosto
Bundesliga18:00Viernes, 31 de agostoViernes, 24 de agosto
Ligue 123:59Viernes, 31 de agostoViernes, 10 de agosto
LaLiga23:59Viernes, 31 de agostoViernes, 17 de agosto
Liga portuguesa00:59Sábado, 1 de septiembreViernes, 10 de agosto

Horas expresadas en horario peninsular español.