Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

FÚTBOL

¿Qué fue de Pauleta? Precursor de Cristiano que ganó una Liga

Pauleta celebra un gol con el Deportivo.

Segundo máximo goleador histórico con Portugal, se dio a conocer en el Salamanca para terminar triunfando en el Depor, con el que ganó una Liga.

Nombrar a Pauleta en Portugal es recordar a uno de sus máximos goleadores. Sus cifras (47 tantos) como internacional sólo han podido ser superadas por Cristiano Ronaldo (85). Pero su éxito no se limitó al combinado luso. En España también goleó y triunfó al nivel de ganar una Liga española con el Deportivo. Un ascenso a Primera con la extinta UD Salamanca, con la que fue pichichi en Segunda, y su paso por el SuperDepor dejaron su nombre grabado con fuerza en la historia del fútbol español. También encontró el éxito en tierras francesas, donde se ganó a base de goles a la afición del PSG, que le sigue recordando con mucho cariño. Ahora, tras colgar las botas, trabaja en las categorías inferiores de la Selección de Portugal y se muestra muy ligado al fútbol base.

Pauleta y Cristiano, los dos máximos goleadores de la historia de Portugal.

Fue pichichi de Segunda con el Salamanca

Pedro Miguel Carreiro Resendes (28 de abril de 1973, Ponta Delgada, Portugal), más conocido como Pauleta, debutó en categoría profesional en el Santa Clara en 1990. Después, pasó por el Operário Lagoa, Angrense, Uniao Micaelense y Estoril antes de recalar en las filas de la extinta UD Salamanca en la 1996-97. En su primera temporada con el equipo salmantino ascendió a Primera y fue pichichi en Segunda con 19 goles. Aquel curso también fue el de su debut con Portugal, en un partido contra Armenia (3-1) un 20 de agosto de 1997 en Setúbal.

Pauleta celebra un gol con el Salamanca.

En la 1997-98 se estrenó en Primera con 15 goles en una campaña en la que el equipo consiguió la permanencia en la categoría de oro. Tras un rendimiento sobresaliente, el Deportivo de Lendoiro se hizo con sus servicios. En A Coruña pasó dos temporadas siendo uno de los pilares de un equipo que acabó proclamándose campeón de Liga en el 2000. Eran años del SuperDepor, en el que compartió delantera con jugadores de la talla de Roy Makaay o Turu Flores. Sus 21 goles en dos campañas le valieron para ser convocado para la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos. También jugó la Eurocopa de Portugal, siendo uno de los referentes del combinado luso, que se quedó a las puertas de llevarse el título tras perder en la final frente a Grecia. Además, disputó dos Mundiales, el de Corea del Sur y Japón del año 2002, y el de Alemania 2006.

En el PSG se convirtió en una estrella

Tras alcanzar la gloria con el Deportivo se marchó a Francia para jugar en el Girondins de Burdeos durante las siguientes tres temporadas sumando un total de 90 goles. De Burdeos a París para formar parte del PSG en el 2003. Allí se convirtió en un ídolo para una afición que celebró sus goles en más de un centenar de ocasiones hasta su marcha del cuadro parisino en 2008.

Pauleta remata de forma acrobática con el PSG.

Antes de retirarse, jugó durante una campaña en el Sao Roque de Azores, donde compartió vestuario con su hijo. Tras colgar las botas, Pauleta dirige las categorías inferiores de la selección portuguesa y ha fundado una escuela de fútbol que lleva su nombre en su localidad natal.

0 Comentarios

Mostrar