LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
EN JUEGO
Xiyu Wang WAN
1 6 5
Daria Kasatkina KAS
6 3 3
Katerina Siniakova SIN
-
Caroline Garcia GAR
-
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Viktorija Golubic GOL
0 1
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
1 6 3
Qiang Wang WAN
6 3 6
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
2 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
4 2
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6 6

FÚTBOL

¿Qué fue de Pauleta? Precursor de Cristiano que ganó una Liga

Pauleta celebra un gol con el Deportivo.

Segundo máximo goleador histórico con Portugal, se dio a conocer en el Salamanca para terminar triunfando en el Depor, con el que ganó una Liga.

Nombrar a Pauleta en Portugal es recordar a uno de sus máximos goleadores. Sus cifras (47 tantos) como internacional sólo han podido ser superadas por Cristiano Ronaldo (85). Pero su éxito no se limitó al combinado luso. En España también goleó y triunfó al nivel de ganar una Liga española con el Deportivo. Un ascenso a Primera con la extinta UD Salamanca, con la que fue pichichi en Segunda, y su paso por el SuperDepor dejaron su nombre grabado con fuerza en la historia del fútbol español. También encontró el éxito en tierras francesas, donde se ganó a base de goles a la afición del PSG, que le sigue recordando con mucho cariño. Ahora, tras colgar las botas, trabaja en las categorías inferiores de la Selección de Portugal y se muestra muy ligado al fútbol base.

Pauleta y Cristiano, los dos máximos goleadores de la historia de Portugal.

Fue pichichi de Segunda con el Salamanca

Pedro Miguel Carreiro Resendes (28 de abril de 1973, Ponta Delgada, Portugal), más conocido como Pauleta, debutó en categoría profesional en el Santa Clara en 1990. Después, pasó por el Operário Lagoa, Angrense, Uniao Micaelense y Estoril antes de recalar en las filas de la extinta UD Salamanca en la 1996-97. En su primera temporada con el equipo salmantino ascendió a Primera y fue pichichi en Segunda con 19 goles. Aquel curso también fue el de su debut con Portugal, en un partido contra Armenia (3-1) un 20 de agosto de 1997 en Setúbal.

Pauleta celebra un gol con el Salamanca.

En la 1997-98 se estrenó en Primera con 15 goles en una campaña en la que el equipo consiguió la permanencia en la categoría de oro. Tras un rendimiento sobresaliente, el Deportivo de Lendoiro se hizo con sus servicios. En A Coruña pasó dos temporadas siendo uno de los pilares de un equipo que acabó proclamándose campeón de Liga en el 2000. Eran años del SuperDepor, en el que compartió delantera con jugadores de la talla de Roy Makaay o Turu Flores. Sus 21 goles en dos campañas le valieron para ser convocado para la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos. También jugó la Eurocopa de Portugal, siendo uno de los referentes del combinado luso, que se quedó a las puertas de llevarse el título tras perder en la final frente a Grecia. Además, disputó dos Mundiales, el de Corea del Sur y Japón del año 2002, y el de Alemania 2006.

En el PSG se convirtió en una estrella

Tras alcanzar la gloria con el Deportivo se marchó a Francia para jugar en el Girondins de Burdeos durante las siguientes tres temporadas sumando un total de 90 goles. De Burdeos a París para formar parte del PSG en el 2003. Allí se convirtió en un ídolo para una afición que celebró sus goles en más de un centenar de ocasiones hasta su marcha del cuadro parisino en 2008.

Pauleta remata de forma acrobática con el PSG.

Antes de retirarse, jugó durante una campaña en el Sao Roque de Azores, donde compartió vestuario con su hijo. Tras colgar las botas, Pauleta dirige las categorías inferiores de la selección portuguesa y ha fundado una escuela de fútbol que lleva su nombre en su localidad natal.

0 Comentarios

Mostrar