GIRONA | ALCALÁ

"Estamos contentos con Eusebio, disfrutamos con el balón"

Alcalá con el Girona.

TERESA MUÑOZ

DIARIO AS

El central está completando una buena pretemporada y ya ha dejado atrás las lesiones del curso pasado. Este miércoles, el Girona se enfrenta al Reus.

Pedro Alcalá afronta la presente temporada con la ilusión renovada. El central vivió un calvario el pasado curso con las lesiones, tan solo pudo disputar ocho encuentros de Liga (hizo un gol, en la segunda jornada ante el Málaga), y este año espera ganarse la confianza de Eusebio Sacristán y tener regularidad. Lo cierto es que la llegada del nuevo técnico ha sido un soplo de aire fresco para la plantilla rojiblanca y Alcalá no ha escondido este martes, en los canales oficiales del club gerundense, que “estamos todos muy contentos con el nuevo entrenador. Nos está dando un nuevo sistema, disfrutamos con el balón y a ver si sale todo bien y tenemos un buen inicio de Liga”.

Este miércoles, el Girona visitará al Reus en un encuentro amistoso y los gerundenses quieren seguir transmitiendo buenas sensaciones. Encadenan cuatro victorias seguidas y tan solo han recibido dos goles en lo que se lleva de pretemporada. “Tenemos un partido más de pretemporada para seguir mejorando físicamente y adquirir los nuevos conceptos del técnico, su nueva forma de juego. Hemos de seguir cogiendo ritmo y así ponernos a tope para el inicio de Liga”, explicó un Alcalá que dejó claro que la ola de calor les está pasando factura: “Se está haciendo más dura porque está haciendo mucho calor, sufrimos”. El central se muestra confiado de cara a la presente temporada y más teniendo en cuenta el nivel que demostró el equipo en el pasado amistoso contra el Tottenham (4-1). Remontaron y golearon al conjunto inglés y es que “el equipo está dando buena imagen. Salió muy enchufado y ya se van viendo cosas de lo que queremos hacer en el campo este año. Esperamos que en Liga también puedan salir buenos resultados como los del otro día”.

El inicio de Liga que le espera al conjunto de Eusebio Sacristán no es sencillo (Valladolid, Real Madrid, Villarreal, Celta, Barcelona y Betis), pero la plantilla no quiere pensar más allá de los dos primeros en Montilivi, que serán seguidos. El curso anterior ya les tocó vivir una situación idéntica, por aquel entonces empataron contra el Atlético (2-2) y ganaron al Málaga (1-0), y Alcalá tiene claro que “primero vamos a pensar en el Valladolid, que es un partido importantísimo para empezar bien en casa. Después ya llegará el Madrid y será un encuentro también muy complicado”. Eso sí, ya saben qué es ganarle en Montilivi y buscarán repetir la gesta del año pasado.

0 Comentarios

Normas Mostrar