NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sidnei acelera para ganarse un sitio en el Betis

El central ya está a las órdenes de Setién en Montecastillo. Su adaptación al juego no preocupa al técnico, que baraja cuatro variantes de nivel.

Actualizado a
Sidnei, en el entrenamiento del Betis en Montecastillo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Bartra, Mandi, Feddal y Sidnei: El Betis cuenta con cuatro centrales de altos vuelos para iniciar la competición oficial tras la llegada del brasileño y existen tres puestos en el sistema de Quique Setién para que la competencia sea una realidad. El último en aterrizar, Sidnei, ya se entrena desde ayer con el equipo a las órdenes del técnico verdiblanco en Montecastillo y quiere adaptarse lo antes posible a las ideas del cántabro de cara a iniciar el curso con opciones de titularidad.

Setién tiene variables para insistir en su sistema de cinco defensas e incluso maneja más piezas que el pasado curso como comodines, ya que tanto Javi García como Júnior pueden ocupar también un sitio en zaga, sobre todo el pivote, que tiene ahora más capacidad de rotar con la llegada a la medular de William Carvalho. El técnico del Betis tiene claro que el jugar en tres competiciones requiere más fondo de armario pese a que también tiene en la cantera potenciales piezas.

Setién mira a las salidas y en ese marco tiene a Tosca lejos de poder ser uno más en el equipo. El rumano, pese a ser de la partida en algunos duelos de este verano, está más fuera que dentro y debería confirmar su salida en los próximos días. El técnico cántabro también confió en el joven Edgar como baza del filial en el caso de que las necesidades se multipliquen en la defensa. Por el momento, su sonrisa es completa con la llegada de Sidnei, que ya acelera para pelear por un sitio en el equipo. Con Mandi y Bartra convertidos en fijos, turno para que Feddal también confirme que su lesión quedó atrás.