NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Loren devora el tiempo y ya asume su rol en el Betis

Tras seis meses, es el ariete bético más fiable y apunta a titular en el arranque de Liga. Su renovación, máximo aliciente para crecer más.

Loren con el Betis.
REBECCA NADENREUTERS

Recién renovado y con el aliciente de ser una apuesta personal de Quique Setién, Loren encara el nuevo curso bajo un escenario totalmente opuesto al de hace seis meses, cuando asaltó el primer equipo desde el filial de Segunda B y firmó números notables en la segunda vuelta. Loren marcó ante Bournemouth y Cardiff en los dos últimos amistosos del Betis y asume un rol que parecía imposible hace nada: tiene las mejores cartas para ser el delantero titular del equipo verdiblanco y ya gana su particular carrera a Sergio León y Sanabria.

La planificación bética no tocó hasta el momento ninguna pieza de su ataque y sólo la renovación de Loren supuso un movimiento que refleja la confianza existente en el club sobre el canterano. Sus siete goles en la pasada media Liga y sus variantes de juego le entregan a Setién su baza más fiable para su ataque. Las dudas que genera su falta de experiencia quedan poco a poco en el olvido con la suma de minutos.

A Loren no sólo le amparan sus números. También lo hace su genial adaptación a los ideales de Setién y su meritorio entendimiento con los jugadores más ofensivos del equipo. Capaz de abrir espacios con su juego de espaldas o caer a bandas e incluso desmarcarse en profundidad, Loren se acopla sin miedos a su nuevo papel de protagonista en este Betis. Y sueña con más: “Cualquier jugador desea ir a la selección”.

Sanabria y Álex Alegría, en espera 

Lorenzo Serra Ferrer, mientras, estudia variantes para la delantera y no descarta salidas y entradas. Si los deseos de varios clubes por firmar a Sanabria se posicionan sobre la mesa, también lo hace el deseo del conjunto bético de dar más variables al ataque de Setién. Álex Alegría posee características complementarias, pero su adiós parece cada vez más cercano ante las proposiciones existentes. Quiere minutos. Y no lo tendría sencillo en Heliópolis. También los quiere Sanabria, que sin embargo cuenta con el aliciente de haber firmado números de récord cuando las lesiones se lo permitieron. El Betis espera mejores ofertas por el paraguayo, que por el momento no se ve fuera del presente proyecto.