NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Imanol Idiákez busca un recambio para Eguaras

El técnico ya ha probado a Verdasca, Torras y Buff en la posición del mediocentro navarro, prácticamente descartado para el inicio de Liga por una pubalgia. Javi Ros es otra alternativa.

Imanol Idiákez.
ALFONSO REYES

Uno de los objetivos de Imanol Idiákez a lo largo de esta pretemporada es buscar un recambio de garantías para Eguaras, que sufre una pubalgia y está prácticamente descartado para el inicio de Liga. Por ahora, el técnico ya ha probado en la posición del mediocentro navarro a Verdasca, Albert Torras y Buff, al que en Tarragona se le pudo ver por primera vez en el equipo aragonés por delante de la defensa, en el vértice inferior del rombo: "Ya jugó en el pasado en su país en esa posición y quería verle", explicó el entrenador a la conclusión del encuentro.

El futbolista suizo hizo de Eguaras durante la primera parte y ya en la segunda ocupó dicha demarcación Verdasca. El central portugués ya había actuado por delante de la defensa en el partidillo de entrenamiento contra el Boltaña y en los primeros 63 minutos del amistoso frente al Tudelano. En aquel encuentro le sustituyó el futbolistas del filial Albert Torras, que también completó los noventa minutos en el vértice inferior del rombo ante el Teruel y se muestra como el recambio más natural de Eguaras.

Otra de las alternativas para suplir al mediocentro navarro es Javi Ros, al que Imanol Idiákez conoce perfectamente: "El año pasado terminó jugando ahí muchos días. Con él ya sé el funcionamiento que va a haber ahí y no necesito verlo tanto. En cambio, a Verdasca, Torras o Buff les quiero ver para tener alternativas. La pretemporada sirve para eso".

Otros dos jugadores que saben lo que es jugar en esa demarcación son Guti y Zapater, pero, al igual que Eguaras, también se encuentran lesionados: "No sabemos si van a llegar a esas primeras jornadas y estoy dándole vueltas a la cosa para ver qué solución encontramos de cara al inicio de Liga", señaló Idiákez, que tiene tres semanas y cuatro amistosos más para dar con esa solución.