REAL MADRID

El 'estilo Lopetegui' ya cala en la plantilla del Real Madrid

La buena noticia para el entrenador es que sus futbolistas pronto han visto que lo que trabajan en los entrenamientos se refleja después en el campo.

Los métodos de Lopetegui comienzan a dar resultado. La presión tras pérdida ha sido la principal obsesión del técnico desde que comenzó la pretemporada: quiere que su equipo robe en campo contrario siempre que sea posible. Una receta que ya le funcionó en la Selección y que ahora quiere trasladar al Madrid.

La buena noticia para el vasco es que sus futbolistas pronto han visto que lo que trabajan en los entrenamientos se refleja después en el campo: el primer tanto ante la Juve (un zurdazo de Bale desde la frontal) llegó tras un robo de Ceballos en campo contrario.

“Quedan aún cosas por pulir, pero nos gusta el estilo que propone el míster”, decía Asensio el otro día, tras el 3-1 a la Vecchia Signora y tras comprobar que es efectivo también como falso nueve. “Nos sentimos cómodos y estamos a muerte con él”, es el sentimiento común del vestuario. A Lopetegui le ha ayudado en esta transición de la era Zidane a los inicios de su proyecto un factor elemental pero clave. Una buena porción de la plantilla blanca (Ramos, Asensio, Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez) ya le conocía de la Selección. El trato humano, pero ante todo, los fundamento tácticos, no les son desconocidos. Ha subido también al carro a Ceballos y Marcos Llorente, por posición en el campo dos futbolistas que deben absorber rápido cualquier nueva propuesta.

Personalidad

El resultado es la implementación rápida de ideas que tiene en la pizarra y que el técnico considera imprescindibles. “Ante la Juventus hemos mostrado personalidad y se han consolidado conceptos”, fue una de las lecturas. Otra de las cuestiones que le inquieta es cómo integrar a futbolistas con distintas etapas de preparación, porque se incorporaron en diferentes tramos de la pretemporada. “Necesitamos homogeneizar su preparación”, insistió tras el segundo partido de esta International Champions Cup.

Con todo, el viento le sopla a favor en el vestuario. Está teniendo gestos con los jugadores de más rango, como Bale, al que le ha concedido carta blanca en el ataque. También con Keylor, al que ha mimado desde que se incorporó en Miami para que no le afectase el interés del Madrid por Courtois. Incluso le ha ofrecido esa mano a Modric, y de manera pública. “Con nuestra propuesta va a seguir siendo feliz jugando en el Madrid”, le dijo el pasado sábado.

0 Comentarios

Normas Mostrar