Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti espera el gol del primer equipo: sólo vio puerta Vietto...

Vietto celebra el gol al Arsenal.

@Atleti

El equipo rojiblanco acumula cuatro tantos en pretemporada, pero tres fueron de sus canteranos. Sólo el argentino, que no cuenta para Simeone, ha marcado.

El Atlético de Madrid ya ha incorporado a todos sus efectos para prepara el inicio de la temporada 2018/19, a la espera de algún último posible fichaje como Kalinic. Griezmann y Lucas Hernández se ejercitaron ayer por primera vez en Madrid tras levantar la Copa del Mundo con Francia y se unieron a Diego Costa, Thomas, Vitolo, Giménez, Godín, Filipe, Savic, Arias y Vietto como los jugadores del primer equipo que se quedaron en la capital española mientras el resto de sus compañeros se encuentran en Italia continuando con una pretemporada más avanzada. 

Así, los dos delanteros referentes para el curso, Griezmann y Diego Costa, todavía no han disputado ningún minuto en los tres partidos de pretemporada. Los goles han llegado con cuentagotas, aunque no preocupa por la ausencia de efectivos durante la preparación tras la disputa del Mundial de Rusia por once de ellos. De los cuatro tantos conseguidos ante Arsenal (1-1), PSG (3-2) y Stuttgart (1-1) sólo uno tiene el sello de un jugador del primer equipo, el logrado por Vietto ante los gunners. El futbolista argentino remató de cabeza un centro de Correa y adelantó al Atlético en Singapur en un partido que se acabaron llevando los rojiblancos en la tanda de penaltis con los tantos de Rodrigo, Mollejo y Adán y los tres lanzamientos parados por el guardameta. Vietto saldrá del equipo este verano y se le busca destino antes de que se cierre el mercado. 

Víctor Mollejo con el Atlético.

El resto de tantos los consiguieron Víctor Mollejo, Antoine Bernède en propia tras un centro de Borja Garcés y Joaquín Muñoz, todos jugadores de las categorías inferiores que la pasada campaña militaban en la categoría juvenil. Mollejo aprovechó un rechace en el área tras un remate suyo detenido por Cech, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en marcar con el primer equipo. Joaquín por su parte empató el partido contra el Stuttgart con un fantástico disparo desde fuera del área a la base del palo ante el que nada pudo hacer Zieler.

En un papel reservado para Ángel Correa, Gameiro o en el último partido Lemar y Gelson Martins, hasta el momento han sido los canteranos los encargados de perforar la meta rival. El francés y el portugués jugaron en Suttgart sus primeros 45 minutos con la camiseta del Atlético y rondaron el gol, pero Maffeo evitó el tanto de Lemar impidiendo su remate en el último instante. 

Contra el Cagliari tendrán una nueva oportunidad el próximo miércoles en el cuarto amistoso del Atlético en la pretemporada (20:00). De nuevo Simeone no contará con su delantera titular, aunque se espera que el sábado contra el Inter ya se produzcan los primeros minutos de Diego Costa y quizás Griezmann pensando en la Supercopa de Europa del día 15 de agosto ante el Real Madrid, donde se acabarán las pruebas y los jugadores de la primera plantilla deberán dar un paso adelante en la faceta anotadora. 

0 Comentarios

Normas Mostrar