NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El centro del campo del futuro ya es presente: Rodrigo-Koke-Saúl

En Stuttgart, por primera vez, Simeone pudo alinear a sus dos canteranos, fijos siempre en su esquema, con el futbolista que ha heredado el '14' de Gabi, también su rol.

MadridActualizado a
Rodrigo y Saúl, dos de las tres piezas del centro del campo del Atlético 2018-19.
CHEMA DIAZDIARIO AS

En tres partidos de la pretemporada del Atlético ya una cosa ha quedado clara: Rodrigo es el fichaje. Heredero del '14' de Gabi ha asumido número y rol pero su figura más allá: Rodrigo es Gabi sí, y Tiago también, los dos a la vez. Simeone, con él, tiene un reloj en el centro del campo que marca los tiempo. Rodrigo siempre se hace cargo. Pide el balón, lo protege con el cuerpo, lo envía fácil, limpio, rompiendo líneas, siempre al lugar adecuado.

Parece increíble que una vez, en la cantera del Atlético, alguien decidiera que no valía, que era bajito (hoy mide 1,93), y le dejaran salir rumbo Villarreal. Allí aún lamentan su marcha, en el Atlético se frotan los ojos. No sólo es el jugador que más ha jugado en la pretemporada: 243 minutos, el partido ante el Arsenal y ante el Stuttgart completos y 63' ante el PSG, también Se ha saltado la adaptación. Un mes y ya está hecho. El domingo, además, conoció a los que, esta temporada, serán sus escuderos: Koke y Saúl

Los internacionales españoles, incorporados más tarde, debutaban en la pretemporada en el amistoso en Alemania en un partido en el que el mediocentro del futuro del Atlético se ha hecho presente. Pinta que será suyo. Pinta que se lo repartirán los tres. Rodrigo, Koke y Saúl. Con su presencia, el ex del Villarreal libera a ambos. Saúl ya no tiene que bajar tan atrás para recibir, parece que pisará más área, allá donde es letal. El partido de Koke fue simplemente una maravilla. Simeone tenía razones para sonreír al final. Rodrigo, Koke y Saúl mezclan bien. El Atlético 2018-19 parece que tendrá tres pilares fuertes sobre los que sostenerse. Y cuando los cimientos son férreos se puede, sí, mirar de frente a todo.