Por esto encajará Rodri en el Atleti explicado en cinco claves
Por inteligencia, mando en el centro del campo, por haber crecido en la Academia, por su físico. Rodri está llamado a ser historia en el Atleti como lo fue Gabi. Estas son las claves.
"Desde pequeño tenía claro que quería estar hoy, aquí, para decir esto”. Nada podría resumir más la personalidad de Rodrigo Hernández que esa frase. Aquí es el Metropolitano. Hoy, su presentación oficial con el Atlético. Cuando tiene 22 años, enfrente están Enrique Cerezo, presidente, Miguel Ángel Gil, consejero delegado, y su familia y amigos, que no pueden reprimir los aplausos, emocionados, cuando entra, cuando posa con su nueva camiseta, 14 a la espalda, qué número, cuando habla. Claro, directo. En el camino ida y vuelta Madrid-Vila-real ha ganado el "go". Ya no es un niño, ya es Rodrigo. A continuación se desgranan qué le hace idóneo para encajar en el Atlético de Simeone.
Es cantera
Rodrigo nació en la cantera del Atleti. Lleva el escudo en la piel, como un tatuaje transparente. Entró en Infantil, pasó por Cadete, se fue en edad Juvenil. "Todos te vamos a apoyar. Hace unas semanas despedimos a dos leyendas rojiblancas que han dejado una huella imborrable en el Atlético, el compañerismo, la entrega fueron sus señas de identidad que han de guiarte ahora a ti", le instó el presidente Cerezo en la presentación esta mañana en el Metropolitano. Eso le hará grande en el Atlético. También lo dijo Cerezo: "A sus 22 años ha demostrado que tiene un talento enorme, que está listo para afrontar los retos de nuestro equipo. Está preparado con creces". Pues eso.
Físico
Lo ha demostrado con creces en la primera semana de trabajo del Atlético: tiene un físico privilegiado. Fue el más rápido en el Test de Léger, que mide la resistencia, con mucha distancia del segundo o de quienes fueron en esa prueba en años anteriores (por ejemplo Vrsaljko).
Encaje
Con el 14 a la espalda está llamado más que nunca a hacer de aquel que antes vistió ese número: Gabi. Pivote del equipo, le acompañarán Thomas o Saúl en el centro del campo rojiblanco. O incluso Koke. Posición en la que es fuerte: en LaLiga pasada fue el máximo recuperador (320 balones). Eso le hará fuerte en la pizarra del Cholo.
Inteligencia
Para moverse, para jugar, para mezclar. Si algo define a Rodrigo es su inteligencia. Otro de los parámetros en los que Rodri destacó fue el número de pases acertados. 2.470. El tercero que más. Su inteligencia convertida a fútbol, resumida en una cifra.
Orden
Sin redes sociales, Rodri es un chico muy familiar (lo demuestra que a su presentación acudieran más de 40 personas de su entorno, familia y amigos), ordenado. Cuelga las botas y coge los libros: estudia LADE (Administración y Dirección de Empresas). Le ayudará a encajar en el Atlético eso y también una relación que viene de siempre, cuando era un niño que aún no se había puesto la rojiblanca, que jugaba en el Rayo Majadahonda: su amistad con otro chico de su equipo francés, Lucas Hernández. Vuelven a reencontrarse. Los dos en la élite y todo el futuro a sus pies.