BORUSSIA DORTMUND

Oficial: Axel Witsel ficha por el Borussia Dortmund

El centrocampista belga firma con el club amarillo por las próximas cuatro temporadas. Tiene 29 años y llega procedente del Tianjin Quanjian de China.

0
Witsel, anunciado como nuevo jugador del Borussia Dortmund.

El Borussia Dortmund ha anunciado el fichaje del internacional belga Axel Witsel, procedente del Tianjin Quanjian de China. Witsel, centrocampista defensivo de 29 años que fue pieza clave en el tercer puesto logrado por Bélgica en el Mundial, firma un contrato por cuatro años con el Dortmund.

"Estamos muy contentos de que haya elegido al Borussia Dortmund", dijo en un comunicado el director deportivo del club, Michael Zorc, en el que se agrega que el Dortmund pagará al Tianjin la cláusula de rescisión de Witsel, sin revelar los detalles económicos.

"Axel es un jugador con gran experiencia internacional que tiene todas las capacidades para integrar el centro del campo del BVB: comprensión táctica, capacidad de ataque, velocidad y creatividad", agregó Zorc.

Witsel comenzó su carrera en el Standard de Lieja y jugó para el Benfica y el Zenit de San Petersburgo antes de unirse al Tianjin en enero del año pasado. "Estoy muy feliz y orgulloso de poder jugar pronto para el BVB. Después de nuestra primera conversación, no tuve que pensarlo dos veces, porque para mí el Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes del continente", dijo Witsel.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
14B. MGladbach 0 0 0 0
15B. Dortmund 0 0 0 0
16Leverkusen 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - RB Leipzig D-26/08 18:00
Hannover 96 - B. Dortmund V-31/08 20:30
B. Dortmund - Eintracht Fr. V-14/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de agosto de 2018