NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2-MALLORCA 1

Los canteranos Vallejo y Toro dan al Cádiz el Trofeo de La Línea

Sus bonitos goles dieron la victoria ante el Mallorca en el partido decisivo del torneo. Destacó la presencia del VAR a pesar de que no se utilizó.

Actualizado a
Los canteranos Vallejo y Toro dan al Cádiz el Trofeo de La Línea
ALVARO RIVERODIARIO AS

Las victorias de Mallorca y Cádiz ante la Balona, ambos por cero a dos, convirtieron el tercer encuentro del triangular en una final por levantar el Trofeo Ciudad de La Línea. Fue el equipo cadista quien gracias a los tantos de Manu Vallejo y David Toro levantó la copa la trigésima primera edición d

Tuvo el dominio de la pelota el equipo mallorquinista desde el pitido inicial, chocándose una y otra vez con la ferrea defensa amarilla. Dirigidos por Salva Sevilla, el balón rondaba de banda a banda en la búsqueda del hueco por el que entrar y llevar peligro a la portería de David Gil. En esa lucha de los baleares, apareció el más puro estilo cadista para adelantarse en el marcador.

Siete minutos habían pasado en el cronómetro cuando Manu Vallejo se plantó delante del área, tiró de filigrinas y dejó atrás a dos defensores, batiendo algo forzado a Parera para poner el 1-0. Latigazo del canterano que sigue llamando a la puerta del primer equipo y obligaba al Mallorca a empeñarse más a fondo para hacer el tanto de la igualada.

Hasta en dos ocasiones pudo Castro empatar el partido cuando se sobrepasaba el minuto 20, entrando al remate en dos buenas acciones del cuando y enviando sus disparos cerca de la meta defendida por David Gil. Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 39, enviando Abdón el balón al fondo de la red tras un desbarajuste defensivo de los locales. Estuvo listo el delantero centro.

Distinta fue la imagen de los dos equipos en el segundo tiempo, adaptándose al carrusel de cambios y perdiendo algo de dominio el equipo balear. Intercambio de acercamientos en el que el encargado de golpear fue el Cádiz con un contraataque en el que David Toro, con su velocidad, consiguió coger la espalda de Arroyo, plantarse ante Reina y definir con calidad para poner el 2-1.

Con este resultado se llegaría al final del partido, pese a los intentos del Mallorca por empatar en los instantes finales. Fue el Cádiz quien, en uno de los partidos en los que había VAR pero no se utilizó, se alzó con el Trofeo que, además, significa el pleno de victorias hasta el momento. El capitán Servando fue el encargado de levantarlo al cielo de La Línea.