Pasadas las 21:30 llegó Aleix Vidal a Sevilla tras un viaje relámpago desde Estados Unidos y previo paso por Barcelona y Almería. El último fichaje sevillista de alojó en el Hotel Los Lebreros antes de que durante este lunes pase el reconocimiento médico y firme su contrato de cuatro temporadas con los de Nervión.
Tras una temporada en Nervión en la que comenzó de extremo y acabó de lateral por mediación de Unai Emery, Aleix llegó en verano de 2015 al Barça por expresa petición de Luis Enrique para jugar ese puesto. No pudo jugar hasta enero de 2016 por la sanción FIFA al Barça. Nunca se adaptó a esa posición para ser recambio de Dani Alves y Luis Enrique ya no le dio continuidad. Valverde lo alineó como interior después de que su primer intento como lateral en la ida de la Supercopa 2017 fuera un fiasco. Se va sin haber dado lo mejor de él.
Ahora, Aleix Vidal regresa por 8,5 millones al equipo que lo aupó a la Selección y en el que cuajó la mejor temporada de su carrera. Y, a priori, para jugar de carrilero en el sistema de tres centrales de Machín.